Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Soacha, Cundinamarca: Estrategia “Patrulla Avanza” busca mitigar la delincuencia

por: Mireya Porras

soacha-delincuencia

La estrategia "Patrulla Avanza" busca mitigar la delincuencia e inseguridad en Soacha, Cundinamarca, iniciativa implementada por la Secretaría de Gobierno del municipio.

Esta estrategia ha logrado reunir a funcionarios de la alcaldía, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, formando un equipo comprometido con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La implementación de esta estrategia surge como respuesta a la creciente preocupación de los habitantes de Soacha en relación a la delincuencia y la falta de seguridad en las calles.

La Secretaría de Gobierno, consciente de esta problemática, decidió tomar medidas contundentes para abordarla de manera efectiva.

Estrategia contra la delincuencia en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, estrategia delincuencia
Cundinamarca, Soacha, estrategia delincuencia

La estrategia "Patrulla Avanza" se enfoca en llevar a cabo intervenciones en diferentes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.

Uno de los principales enfoques de la estrategia se encuentra en la movilidad, ya que se considera un factor determinante en la prevención de actos delictivos.

Para ello, se implementan patrullajes permanentes y constantes en zonas estratégicas de la ciudad, con el fin de garantizar la presencia policial y disuadir la comisión de delitos.

De igual forma, la estrategia también se centra en la intervención del espacio público. Se realizan operativos de control y vigilancia en parques, plazas y áreas de recreación, con el propósito de garantizar un entorno seguro para los ciudadanos.

Prevenir la ocurrencia de actos delictivos

Estas acciones buscan prevenir la ocurrencia de actos delictivos y fomentar la convivencia pacífica entre los habitantes de Soacha.

Las requisas se constituyen en otro componente fundamental dentro de la estrategia "Patrulla Avanza".

A través de estas acciones, se busca detectar y decomisar armas, drogas u otros elementos ilegales que puedan representar un peligro para la comunidad.

Las requisas se realizan de manera selectiva y respetando los derechos de los ciudadanos, con el objetivo de identificar y neutralizar posibles amenazas.

Es importante destacar que la implementación de esta estrategia cuenta con la participación activa y coordinada de diversos actores.

Lucha contra la delincuencia.

Cundinamarca, Soacha, estrategia delincuencia
Cundinamarca, Soacha, estrategia delincuencia

La alcaldía de Soacha, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional trabajan de la mano, sumando esfuerzos y recursos para lograr resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia.

El operativo "Patrulla Avanza" ha iniciado su despliegue en el sector de Ciudad Verde, pero su alcance se extenderá a todas las comunas de la ciudad de Soacha.

Este enfoque integral tiene como objetivo garantizar la cobertura y protección de todos los sectores de la localidad, de manera equitativa y efectiva.

La presencia constante de las autoridades en las calles, así como el trabajo conjunto con la comunidad, son fundamentales para el éxito de esta estrategia.

Denuncia de situaciones sospechosas

Se promueve la participación ciudadana activa, incentivando la denuncia de situaciones sospechosas o actividades delictivas.

De esta manera, se fortalece la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, generando un entorno de confianza y cooperación.

La estrategia "Patrulla Avanza" representa un compromiso firme por parte de la administración municipal de Soacha para brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Se busca generar un impacto positivo en la percepción de seguridad de la comunidad, disminuyendo la sensación de vulnerabilidad y fomentando la confianza en las instituciones encargadas de proteger y servir.

Programas de prevención del delito

Además de las acciones operativas, la estrategia también contempla la implementación de programas de prevención del delito y promoción de la convivencia pacífica.

Se realizan campañas de sensibilización, charlas educativas y actividades comunitarias, con el propósito de fortalecer los valores cívicos y promover conductas responsables entre los ciudadanos.

Es importante destacar que la estrategia "Patrulla Avanza" es un proceso en constante evolución y adaptación a las necesidades y demandas de la comunidad.

Se realizan evaluaciones periódicas de su efectividad y se implementan ajustes y mejoras en función de los resultados obtenidos y los desafíos identificados.

Cundinamarca, Soacha, estrategia delincuencia
Cundinamarca, Soacha, estrategia delincuencia