Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: General Luis Carlos Hernández se posesionó como nuevo secretario de Gobierno

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-posesion-secretario-gobierno-hernandez

En la mañana de este miércoles el alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, nombró al Brigadier General Luis Carlos Hernández como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad Jardín. El ahora funcionario de la alcaldía, cuenta con más de 32 años de experiencia en diferentes especialidades de la Policía Nacional.

Nuevo secretario de Gobierno en Fusagasugá

El general (r) Luis Carlos Hernández Aldana fue Administrador Policial de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia.

Profesional en Criminalística, Especialista en Seguridad e Investigación Criminal y Magíster en Seguridad Pública.

El Brigadier General Hernández, oriundo de Fusagasugá, ha demostrado un compromiso con el servicio público y ha ocupado roles clave en la seguridad y el orden en el país.

Su experiencia incluye cargos de gran relevancia, consolidando una carrera marcada por la dedicación y el liderazgo.

El nuevo Secretario de Gobierno se presenta como un profesional con habilidades excepcionales para enfrentar desafíos complejos, implementar estrategias efectivas de seguridad y mantener una estrecha relación con la comunidad.

Se espera que su experiencia en investigación criminal y seguridad pública aporte significativamente al desarrollo y bienestar de Fusagasugá.

Estudios e inicios en la Policía

Luis Carlos Hernández se hizo bachiller en el colegio que, para entonces, ocupaba las instalaciones del hoy Instituto Técnico Industrial. Hacía parte del Carlos Lozano y Lozano en donde alcanzó su título como bachiller.

Sin embargo, su dedicación a las actividades deportivas, en especial la natación, lo llevaron a otros espacios que le abrieron las puertas en la Policía Nacional.

Ocupando responsabilidades como salvavidas en la entonces reconocida Piscina Olímpica, le fueron descubiertas sus habilidades como atleta; heredó de su padre la afición por las actividades físicas.

Esa habilidad y su desempeño académico le facilitaron su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá.

Comenzó, entonces, una carrera profesional que hoy lo distingue, aunque en el retiro, como uno de los oficiales más calificados de la Policía para frenar los despiadados embates del hampa contra la población civil.

Él, ahora, con esa trayectoria, es el funcionario que acompaña al alcalde William García Fayad en su empeño por garantizar la seguridad a los fusagasugueños.

Nuevo Dispositivo Morpho Rap

Tras la posesión del Brigadier General Hernández, el Alcalde García Fayad anunció la adquisición del dispositivo Morpho Rap, una herramienta tecnológica diseñada para la identificación y verificación de información judicial de cualquier ciudadano colombiano.

Entre sus características se destaca:

  • Contiene información judicial e identificación.
  • Interoperabilidad con la Fiscalía General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Propósito de establecer la identidad y antecedentes judiciales de los ciudadanos.

Este dispositivo, que será implementado en el territorio, tiene como objetivo conocer de primera mano la identidad y antecedentes de los ciudadanos, fortaleciendo así las acciones en pro de la seguridad.

La adquisición de Morpho Rap representa un paso importante en la modernización y eficiencia de los procesos de control y vigilancia en Fusagasugá.