Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emserfusa: Corte de agua este marte 27 de febrero en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

emserfusa-corte-agua

Diez horas sin servicio de acueducto  permanecerá amplio sector de Fusagasugá, Cundinamarca, según anunció Emserfusa. El corte de agua se presentará entre las 6 de la mañana y 4 de la tarde.

Sobre la novedad hizo saber la Empresa Municipal de Servicios Públicos explicando que se programó con el propósito de facilitará procesos de mantenimiento sobre la red de aducción y la Planta Central de tratamiento.

Los cortes afectarán buen número de barrios en el centro de la ciudad, al igual que en el Balmoral de acuerdo a los reportes oficiales de las últimas horas.

El informe se suma a otros anuncios similares programados hace poco por la misma Emserfusa, igual con el propósito de elevar la calidad en el servicio de acueducto.

Emserfusa: barrios con corte agua este martes

La ESP ratificó que la suspensión se cumplirá ente 6 de la mañana y 4 de la tarde, y que se programó siguiendo agenda encaminada a mejorar la atención de los usuarios locales.

El procedimiento será ejecutado a lo largo del sistema que conduce el agua entre la vereda San Antonio y la Planta de Tratamiento Central.

Barrios: Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí. Conjuntos Cerrados: El Portal, Los Claveles, Comarca Española, Aranjuez, Palmas de Hupanel, El Comboy, y Santa Helena.

Urbanizaciones:. Ciudalcampo, Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II, Ciudadela Cootransfusa, El Portal de San José, La Abadía de San Jorge I y II y La Florida. También La María, Mandalay, Monteverde, San Jorge, Santa Anita yRincón de Valencia.

Sectores: Cucharal Urbano, Terminal, La Sultana y Sabaneta.

Subsectores: correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.

Zona del Balmoral:

Barrios: Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo y Piedra Grande.

Condominios: Casa de Campo (Los Ocobos) I y II Etapa. Santa Ana Reservado, Parque La Colina, El Nidito, C. Malibú, Parque Residencial Getsemaní, San Nicolás Reservado, Santa Ana Campestre I, II, III y IV.

Novedades reciente con suministro de agua

Por razones similares, Emserfusa suspendió el suministro de agua el pasado 12 de febrero; entonces afectó a los usuarios de las comunas Norte y Suroriental.

Los cortes de ese lunes se debieron a labores de mantenimiento en tramo importante de la red de aducción que transporta el líquido desde la bocatoma del río Barro Blanco hasta la Planta Pekín. Esta acción preventiva buscaba garantizar la eficiencia y calidad del suministro a largo plazo.

Entre los sectores afectados se encontraban los barrios Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, y La Cabaña. También las  zonas residenciales y comerciales como Luxemburgo, Pekín, y Santander. Conjuntos cerrados como Altos de Cedritos y Montearroyo también estarán bajo el impacto de esta medida, al igual que el área circundante al Parque Principal y el Sector Cementerio.

Además, la situación se agravó con la ruptura de un tubo principal en la carrera sexta, entre calles séptima y octava, afectando la zona céntrica del municipio.

Riesgo de nuevos cortes de agua

Expertos consideran que debido a las condiciones particulares del clima, es probable que se presenten nuevas alteraciones en el servicio de acueducto de Fusagasugá.

Probablemente, según estiman, regresará la temporada de sequía en cuyo caso, de ofrecerse severo, es posible que la Empresa Municipal de Servicios Públicos se vea obligada a tomar medidas. Serían necesarias campañas pidiendo ahorro de agua en muy buena parte de la ciudad.

Entre tanto, las directivas y el equipo de ingenieros  de la ESP adelantan evaluaciones encaminadas a buscar alternativas rápidas que eviten mayores inconvenientes en el suministro de agua.

Para leer: Noticias Fusagasugá: Reposición de tapas de alcantarilla y subasta de 4 camiones recolectores