Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca inaugura obras en Ubaté: son más de $180 mil millones en inversiones

por: Sala de Redacción

ubate-obras-inversiones

En Ubaté y durante visita el Gobernador de Cundinamarca inaugura un conjunto de obras que representan inversiones sin precedentes en este municipio, anunció el despacho.

Son más de $180 mil millones, la Administración Departamental ha llevado a cabo importantes proyectos de infraestructura que beneficiarán a la comunidad ubateña.

Las ejecuciones incluyen una intervención en el Centro Cultural Antonio Nariño,  uno de los puntos de referencia cuando se trata de temas académicos.

Otro frente tiene relación con la actividad deportiva, una de las principales referencias de la población empeñada en brindar alternativas efectivas a niños y jóvenes. El propósito es mantenerlos lejos de las influencias del hampa.

Además, la Gobernación consolidó inversiones en zonas rurales del municipio. Este frente, según indicó el gobernador Nicolás García, continuara siendo asunto prioritario para el despacho.

Inversiones en cultura y educación

Una de las obras inauguradas por el gobernador García Bustos fue la ampliación del Centro Cultural Antonio Nariño. Esta ampliación incluye un edificio anexo de dos pisos, que cuenta con un auditorio y amplios salones para las Escuelas de Formación.

Además, se han construido oficinas y baterías de baño para brindar un mejor servicio a los visitantes. Con esta ampliación, el Centro Cultural se consolida como un espacio para la cultura y la educación en Ubaté.

Promoviendo el deporte y la recreación

Otra de las obras inauguradas en Ubaté es el polideportivo de la vereda El Cedro. Esta infraestructura cuenta con una cubierta, un escenario atlético completo, cerramiento y pintura. Fueron invertidos cerca de 1.205 millones de pesos.

Este se convertirá en un espacio de encuentro para niños y jóvenes de la comunidad, promoviendo el deporte y la recreación como herramientas clave para su desarrollo integral.

Calidad educativa en zonas rurales

La nueva Institución Educativa Departamental en la vereda El Volcán es otra de las obras inauguradas en Ubaté. Con una inversión cercana a los 870 millones de pesos, esta institución cuenta con aulas, comedor, baterías de baños, polideportivo y cubierta.

Esta infraestructura brindará mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes de esta zona rural, quienes durante años sufrieron las incomodidades de una infraestructura precaria.

La comunidad educativa expresó agradecimiento a las autoridades por la obra que les permitirá desarrollar nuevos proyectos y fortalecer la educación rural.

Mejorando la conectividad en las zonas rurales

La pavimentación de la Vía Guatancuy fue otro de los proyectos inaugurados por el gobernador García Bustos en Ubaté.

La ejecución contó con una inversión de 1.500 millones de pesos; incluye 41 metros lineales de pavimento, alcantarillado y cunetas. Con esta mejora en la infraestructura vial, el gobierno busca mejorar la conectividad en las zonas rurales de Ubaté, facilitando el transporte de los habitantes y promoviendo el desarrollo económico de la región.

Fortaleciendo la seguridad en Ubaté

Durante su visita a la capital del mismo nombre, el gobernador García Bustos también manifestó su apoyo a la Policía Nacional. En este sentido, se inició la construcción del nuevo Distrito para los uniformados en esa ciudad, edificación que albergará 137 agentes.

Las tareas demandaron inversiones cercana a los 17 mil millones de pesos permitiendo reforzar las capacidades de la autoridad en el municipio y garantizando la seguridad de los habitantes. Tanto las autoridades locales como la comunidad se mostraron satisfechos por la materialización de proyecto fortaleciendo la seguridad.

Ejecuciones histórica para Ubaté

La inauguración de estas obras en esa ciudad representa una inversión sin antecedentes por parte de la Administración Departamental de Cundinamarca. Son más de 180 mil millones de pesos invertidos en el municipio, el gobernador García Bustos con lo cual ratifica su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad ubateña.

Estas obras no solo representan una mejora en la infraestructura, sino también una oportunidad para impulsar el turismo, el deporte, la educación y la seguridad en esa capital.