Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: CAR apoya campaña Soacha que promueve siembra de 200 mil plántulas

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-3

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que apoya la campaña Soacha se viste de verde, que promueve la siembra de 200 mil plántulas de árboles.

La CAR y la alcaldía de Soacha anunciaron una alianza estratégica para promover la campaña "Soacha se viste de verde, un pacto por la vida".

A través de esta iniciativa, se busca sembrar 200 mil plántulas de árboles y especies ornamentales y aromáticas de gran tamaño en la zona urbana del municipio.

Estas entidades promueven el trabajo conjunto entre la comunidad y diversos aliados, como empresas privadas, asociaciones, fundaciones, ONG, instituciones educativas y embajadas, entre otros.

Se invita a sumarse a la iniciativa mediante la donación de elementos o materiales como semillas, abono, sustrato, material vegetal, tierra y herramientas.

CAR siembra plántulas en Soacha, Cundinamarca

CAR, Soacha, siembra, plántulas, Cundinamarca
CAR, Soacha, siembra, plántulas, Cundinamarca

"Con el objetivo de tener una ciudad más verde y fomentar el cuidado de nuestro territorio a través de aspectos ambientales, nos unimos a esta iniciativa de la alcaldía de Soacha. Invitamos a la comunidad y a los diferentes aliados que deseen participar en el proyecto", dijo Carlos Bello, director de la regional Soacha de la CAR.

El proyecto se llevará a cabo en la comuna 1, en Compartir. En la comuna 2, sector centro, comuna 3 en La Despensa, comuna 4 en Cazucá. También en la comuna 5 sector San Mateo, comuna 6 en San Humberto y en Ciudad Verde.

La siembra se realizará el 18 de agosto de forma simultánea. Se podrá hacer seguimiento en tiempo real a través de un formulario en el que el personal encargado actualizará la información sobre la especie y ubicación de las plantas sembradas.

Las personas y empresas que participen en el proyecto mediante donaciones recibirán el certificado "Siembra Vida Buen Ciudadano" de acuerdo con la Ley 2173 de 2021.

Garantía ante el gobierno nacional

Este certificado puede presentarse como garantía ante el gobierno nacional y también brinda beneficios tributarios en la declaración de renta.

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar el jueves 22 de junio en el auditorio principal del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera en Cazucá.

Al evento asistieron líderes comunitarios, representantes de empresas privadas, miembros del sector educativo, presidentes de Asojuntas y el gabinete municipal, entre otros.

Esta campaña busca promover la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente en Soacha.

A través de la siembra de árboles y especies vegetales, se busca mejorar la calidad del aire, preservar la biodiversidad y embellecer los espacios urbanos.

Participación de la comunidad

CAR, Soacha, siembra, plántulas, Cundinamarca
CAR, Soacha, siembra, plántulas, Cundinamarca

La participación de la comunidad y los diferentes actores sociales es esencial para lograr los objetivos de la campaña.

El compromiso de todos es fundamental para crear conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles en el municipio.

La siembra de árboles y plantas ornamentales contribuye a la estética y bienestar de los habitantes de Soacha, y también tiene impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

Los árboles ayudan a mitigar los efectos del cambio climático al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, además de brindar sombra y refrescar el ambiente.

Además, la reforestación puede contribuir a prevenir la erosión del suelo, conservar los recursos hídricos y crear hábitats para diversas especies de flora y fauna.

Asimismo, las especies aromáticas pueden promover la biodiversidad y brindar beneficios para la salud y el bienestar de las personas.

Protección y conservación del medio ambiente

La campaña "Soacha se viste de verde, un pacto por la vida" representa una oportunidad para que la comunidad se una en pro de la protección y conservación del medio ambiente.

La siembra de plántulas es solo el comienzo. Se espera que esta iniciativa inspire a más personas y organizaciones a adoptar prácticas sostenibles en sus hogares y entornos de trabajo.

El compromiso de las empresas privadas y otras organizaciones en la campaña demuestra su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Una ciudad más verde y sostenible

Su participación activa puede marcar la diferencia en la transformación de Soacha en una ciudad más verde y sostenible.

La colaboración entre la CAR y la alcaldía de Soacha es un ejemplo de la importancia de las alianzas interinstitucionales para abordar desafíos ambientales y promover el bienestar general.

Al unir fuerzas, estas entidades demuestran su compromiso compartido con la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible.

CAR, Soacha, siembra, plántulas, Cundinamarca
CAR, Soacha, siembra, plántulas, Cundinamarca