Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades desarticularon banda de tráfico de drogas en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-autoridades-desarticularon-banda-de-trafico-de-drogas-en-soacha

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, desarticularon una banda dedicada al secuestro y tráfico de drogas en medio de diversos operativos.

La Policía Metropolitana de Soacha llevó a cabo una exitosa operación que culminó con la desarticulación de la peligrosa banda criminal conocida como 'Los Leones'.

Esta organización delictiva tenía como principales actividades el homicidio y el tráfico de drogas, focalizando sus acciones principalmente en los sectores de San Mateo y Leon XIII en Soacha.

La intervención policial, es el resultado de un meticuloso proceso investigativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia.

Este operativo permitió recolectar pruebas contundentes para proceder con la captura de diez individuos vinculados a la banda. 

Ocho de estos arrestos se llevaron a cabo bajo órdenes judiciales, mientras que los dos restantes fueron detenidos en flagrancia, entre los cuales figura el líder apodado "Chuky". 

Desmantelan banda en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, tráfico, drogas, Cajicá
Cundinamarca, Soacha, tráfico, drogas, Cajicá

Este individuo ejercía el control del microtráfico en las zonas de León XIII y San Mateo, y se le atribuyen cuatro homicidios perpetrados durante el presente año en la comuna 3.

En el transcurso de nueve diligencias de allanamiento y registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego traumáticas y un revólver calibre 38, utilizados para amedrentar de manera violenta a la comunidad. 

Además, se encontraron más de 10 mil dosis de bazuco listas para su distribución. La acción policial también resultó en la inmovilización de dos motocicletas y un vehículo tipo campero, utilizados para la distribución y venta de estupefacientes. 

Se estima que las ganancias ilícitas generadas por esta organización criminal superan los 160 millones de pesos mensuales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por homicidio, concierto para delinquir, porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, así como porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Soacha reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y anunció la continuación de sus esfuerzos para abordar las preocupaciones en materia de convivencia. 

Además, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad delictiva que represente una amenaza a su seguridad, a través de la línea de emergencia o con los cuadrantes policiales.

Tráfico de drogas en Cajicá

Cundinamarca, Soacha, tráfico, drogas, Cajicá
Cundinamarca, Soacha, tráfico, drogas, Cajicá

Cabe resaltar que las autoridades de Cajicá, Cundinamarca, también realizaron un operativo que permitió desmantelar una banda dedicada al tráfico de drogas en este municipio.

Gracias a un exitoso operativo de allanamiento en establecimientos comerciales, las autoridades de Cajicá, Cundinamarca, han asestado un fuerte golpe a una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas. 

Como resultado de esta operación, se logró la detención de cuatro individuos involucrados en actividades delictivas relacionadas con estupefacientes.

En las últimas horas, las autoridades del municipio de Cajicá han logrado la captura de cuatro individuos vinculados a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de sustancias ilegales. 

Este importante logro se materializó gracias a la meticulosa labor de inspección llevada a cabo por la Dirección de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio.

Estos organismos, durante varios días realizaron intensos allanamientos en diversos establecimientos comerciales.

El éxito de este operativo se basó en la valiosa información proporcionada por la ciudadanía y el decidido accionar de las fuerzas de seguridad. 

Cundinamarca, Soacha, tráfico, drogas, Cajicá
Cundinamarca, Soacha, tráfico, drogas, Cajicá

La diligencia de allanamiento se llevó a cabo en un establecimiento específico, lo que resultó en la captura de cuatro individuos que enfrentarán cargos por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. Igualmente se estableció su participación en una conspiración delictiva.

Este rápido despliegue de los organismos de emergencia permitió desarticular a una banda conocida como 'Los de la Cumbre'. 

Los individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para su respectiva judicialización, marcando un importante avance en la lucha contra el crimen en la región.

Cabe destacar que el accionar de las autoridades ha permitido asestar duros golpes contra la delincuencia en Cundinamarca.