Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Luto en la Escuela Militar José María Córdova

por: Julian Glevez

luto-escuela-militar-jose-maria-cordova

El recinto de formación castrense en el noroccidente de Bogotá, conocido como la Escuela Militar José María Córdova, se vistió de duelo tras el fallecimiento de Cristopher Blanco Vásquez, un joven de 18 años. Blanco, estudiante de dicha institución, sucumbió ante una enfermedad respiratoria el pasado 3 de febrero. A raíz de una severa tos y otros síntomas, fue atendido primero en el dispensario de la escuela y luego trasladado al Hospital Militar, donde lamentablemente perdió la vida.

La institución, mediante un comunicado oficial, indicó que Blanco presentaba una "sintomatología respiratoria aguda". Sin embargo, esta información ha dejado un mar de dudas entre los allegados a los cadetes. Fuentes cercanas a las familias de los estudiantes reflejan un ambiente de desasosiego y demandan transparencia en el manejo de información sobre la salud de sus seres queridos.

Le puede interesar: Fusagasugá: Policía ya tiene pistas serias sobre asesinato de Alias “Muelas”

Un acudiente compartió ante los medios su consternación, manifestando el desconcierto que aflige a los padres. "No sabemos si se trata de un virus, si hay relación con COVID-19 o si responde a condiciones internas de la academia", expresó con preocupación a Noticias Caracol.

Ejercito Nacional
Ejercito Nacional

Además, el padre de otro alumno de la Escuela Militar compartió con los medios la especulación de una posible tuberculosis. A pesar de esto, no hay confirmación oficial de la naturaleza de la afección que afectó a Blanco.

En respuesta a la tragedia, el Ejército ha destacado un equipo multidisciplinario para investigar las causas exactas del fallecimiento de Blanco. Paralelamente, un cuerpo de sanidad se encuentra evaluando de cerca la salud de los demás estudiantes y personal del complejo militar.

La comunidad espera desesperadamente claridad y consuelo en estos momentos de incertidumbre. "Merecemos una explicación", enfatizó un acudiente, haciendo eco del sentimiento general de los padres, particularmente aquellos que residen fuera de la capital colombiana y enfrentan la angustia a distancia.

Le recomendamos leer: Eduardo Mazuera Asume Dirección del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá