Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan banda dedicada a la venta de drogas

por: Mireya Porras

bogota-capturan-banda-dedicada-a-la-venta-de-drogas

Las autoridades desmantelaron una banda dedicada a la venta de droga en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, operando en parques, entornos escolares y sitios de fiesta.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Wilford Méndez, dijo que fueron capturados nueve integrantes de una banda que vendía droga en la localidad de Tunjuelito.

Banda dedicada a la venta de drogas en Bogotá

Según las autoridades, los miembros de la banda conocida como ‘Los Night’ operaba en espacios públicos como entornos escolares, sitios de fiesta y parques en la localidad de Tunjuelito.

La Policía pudo determinar que la banda dedicada a la venta de droga, era liderada por una mujer conocida con el alias de ‘Mariana’.

Al parecer, esta mujer era la encargada de administrar el negocio criminal y llevar las rentas de la organización delincuencial, que oscilaban en $80.000.000 mensuales aproximadamente.

Según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, todas las ventas las manejaba a través del sistema de entrega a domicilio, a pie o en moto.

Además, la Policía incautó un arma de fuego, 4.000 gramos de marihuana, 336 cigarrillos de marihuana, 115 paletas de base de coca, 49 dosis de base de coca y un celular.

Responder por sus delitos

El coronel Wilford Méndez, indicó que el coordinador de las entregas era alias El Cucho, mientras que alias Rubén se encargaba de transportar la mercancía en diferentes formas.

El oficial agregó que los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De otro lado, los agentes de la Policía desmantelaron una banda señalada de microtráfico al sur de Bogotá.

Los integrantes de este grupo delincuencial tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y homicidio.