Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Todo listo para la carrera “Sueños en Construcción en Tocancipá

por: Mireya Porras

cundinamarca-4

Todo está listo para la carrera “Sueños en Construcción en Tocancipá, Cundinamarca, evento solidario de gran relevancia que busca impulsar la atención y cuidado de los niños del Hogar Amparo Quin.

El Hogar Amparo Quin, es una institución ubicada en Tocancipá y respaldada por la Fundación Proyecto Unión y el Parque Jaime Duque.

Estas entidades reconocen la importancia de unirse en pro de la infancia vulnerable de Colombia.

Por ello, han decidido llevar a cabo esta segunda edición de la carrera con el objetivo de recaudar fondos para apoyar y mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

La fecha para la realización del evento benéfico es el domingo 13 de agosto, y las instalaciones seleccionadas son el Parque Jaime Duque y El Centro de Vida.

Carrera para construcción en Tocancipá, Cundinamarca

Cundinamarca, Tocancipá, Construcción, carrera
Cundinamarca, Tocancipá, Construcción, carrera

Estos espacios emblemáticos y llenos de encanto brindarán un ambiente propicio para unir a la comunidad en torno a esta noble causa.

Se espera que la convocatoria sea masiva y que tanto adultos como niños participen activamente en esta jornada de solidaridad.

El Hogar Amparo Quin es un proyecto inclusivo que abrió sus puertas en abril de este año y que, a pesar de su corta trayectoria, ya ha logrado avances significativos en su construcción.

Actualmente, se ha habilitado el 50% de la obra total, la cual consta de tres etapas construidas.

Este hogar tiene como misión principal brindar cuidado y atención integral a niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y/o discapacidad.

Un ambiente seguro y acogedor

Su enfoque se basa en proporcionar un ambiente seguro y acogedor donde estos pequeños puedan recibir los cuidados necesarios para su bienestar físico y emocional.

Para lograr este objetivo, se han establecido cuatro modelos de atención en el Hogar Amparo Quin.

El primero es el modelo de Protección, el cual se enfoca en garantizar la seguridad y el resguardo de los niños, brindándoles un entorno libre de peligros y riesgos.

El segundo modelo es el de Vida, el cual se centra en fomentar el desarrollo integral de los niños a través de actividades recreativas, educativas y de esparcimiento.

El tercer modelo es el de Cuidado Día, que ofrece atención diurna a los niños para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus padres.

Inclusión social y participación activa

Cundinamarca, Tocancipá, Construcción, carrera
Cundinamarca, Tocancipá, Construcción, carrera

Por último, el modelo "Dejando Huellas" busca promover la inclusión social y la participación activa de los niños en la comunidad, generando conciencia y aceptación hacia las personas con discapacidad.

Cada uno de estos modelos de atención cuenta con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, compuesto por profesionales en diferentes áreas, como psicología, pedagogía, trabajo social y terapia ocupacional.

Estos expertos se encargan de brindar terapias especializadas, apoyo emocional y seguimiento personalizado a los niños, trabajando en estrecha colaboración con sus familias para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

Volviendo a la carrera "Sueños en Construcción", cabe destacar el propósito específico de esta segunda edición: adelantar la construcción de la cuarta y quinta fase del Hogar Amparo Quin.

Ampliar la capacidad de atención

Estas fases adicionales son fundamentales para ampliar la capacidad de atención y brindar asistencia gratuita a niños de diferentes regiones del país que sufren enfermedades de difícil manejo.

La finalidad es garantizar que estos pequeños reciban los cuidados necesarios, sin importar su origen geográfico o su situación económica.

La carrera "Sueños en Construcción" busca ser un evento inclusivo que involucre a toda la familia, así como a deportistas y empresas comprometidas con la responsabilidad social.

Se espera que personas de todas las edades participen en este acto de solidaridad y se sumen a la causa de apoyar a los niños del Hogar Amparo Quin.

Generar conciencia y promover empatía

Correr juntos por una misma meta es una forma poderosa de generar conciencia y promover la empatía hacia aquellos que más lo necesitan.

Además de la participación activa en la carrera, se creó un plan de patrocinio destinado a las empresas interesadas en contribuir al bienestar de los niños del Hogar Amparo Quin.

Este plan permite a las compañías realizar donaciones y, a cambio, obtener beneficios significativos.

Cundinamarca, Tocancipá, Construcción, carrera
Cundinamarca, Tocancipá, Construcción, carrera