Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Real Soacha empató con Barranquilla F.C. en Torneo Betplay Dimayor

por: Mireya Porras

real-soacha

El equipo Real Soacha, de Cundinamarca, empató con el Barranquilla F.C. en el Torneo Betplay Dimayor, en su tercer compromiso de esta competencia.

El gol de Barranquilla llegó al minuto 17 por Marlon Carabari, mientras que Real Soacha logró el empate en el minuto 90 + 6 gracias a Juan Viveros.

Con este resultado, Real Soacha subió un puesto en la tabla de posiciones, quedando ahora en el puesto 13, mientras que Barranquilla F.C., con cinco puntos, se ubica en tercer lugar.

Durante el encuentro, se pudo observar una notoria disminución en el público asistente al estadio Luis Carlos Galán en Soacha, frente al partido inaugural.

Tercer partido del Real Soacha Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, Betplay Dimayor
Cundinamarca, Soacha, Betplay Dimayor

A pesar de ello, los jugadores de Real Soacha mostraron su esfuerzo y determinación en el campo de juego, buscando siempre la victoria y brindando un espectáculo deportivo a los presentes.

Cabe recordar que el Torneo Betplay Dimayor es una competición de alto nivel en el fútbol colombiano. Los equipos buscan destacar y obtener buenos resultados.

Actualmente la tabla de posiciones ubica a Fortaleza, en el primer puesto con 9 puntos en tes partidos jugados.

El segundo lugar lo ocupa Cúcuta, quien junto a Bogotá F.C, en el tercer lugar, tienen seis puntos.

En el cuarto puesto lo tiene Barranquilla F.C, con 5 puntos, seguido de Cortulua con cuatro puntos. El sexto lugar lo ocupa Quindío, también con cuatro puntos.

La clasificación del torneo Betplay Dimayor

Real Cartagena, ocupa la séptima casilla, también con cuatro puntos, lo sigue en el octavo lugar Llaneros F.C, con tres puntos, Orsomarso en el noveno lugar también tiene tres puntos.

Lo iguala en puntaje, Atlético F.C, que está en décimo lugar. La casilla once es para Real Santander, que también tiene tres puntos.

Con dos puntos y en las casillas doce y trece están Leones F.C, y Real Soacha, respectivamente.

Con solo un punto, en el puesto catorce está Tigres F.C, el lugar quince es para Patriotas, y cierra la tabla de posiciones Boca Juniors Cali en la casilla 16.

En la próxima fecha se medirán Real Soacha Cundinamarca con Real Cartagena, el sábado 12 de agosto a las 2 de la tarde en el estadio Luis Carlos Galán.

Las siguientes fechas del torneo

Cundinamarca, Soacha, Betplay Dimayor
Cundinamarca, Soacha, Betplay Dimayor

El mismo día se enfrenta Fortaleza con Deportes Quindío a las 3 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

Igualmente, el sábado de 12 agosto, pero a las 3:30 se medirán Leones y Atlético FC en el estadio Metropolitano de Itagüí.

A esa misma hora y en la misma fecha, jugarán Cortulua y Tigres en el Raúl Miranda Yumbo, y Cúcuta Deportivo frente a Barranquilla FC en el estadio General Santander.

El domingo 13 de agosto Bogotá se medirá a Patriotas Boyacá a las 3:30 en el estadio Metropolitano de Techo.

El lunes 14 de agosto, a las 4 de la tarde, jugarán Orsomarso y Llaneros en el Francisco Rivera. Cierran la cuarta fecha Boca Juniors Cali y Real Santander el martes 15 de agosto a las 7:40 de la noche en el Pascual Guerrero.

Un escenario deportivo

El Torneo Betplay Dimayor es un escenario competitivo. Los equipos luchan por los primeros lugares y la gloria deportiva.

Cabe destacar que la temporada 2023 de la Primera B, es conocida como Torneo BetPlay Dimayor 2023 por motivos de patrocinio.

Se trata de la trigésimo cuarta edición del torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. La temporada inició el 2 de febrero y está prevista para culminar el 9 de diciembre de 2023.

Este torneo mantiene el sistema de juego de la temporada anterior, con dos torneos en el año (Apertura y Finalización).

Fase de todos contra todos

Cada uno de ellos está dividido en tres fases. Una fase de todos contra todos de 16 fechas, y una fase de cuadrangulares semifinales que definirán los dos mejores equipos de cada torneo. En la final jugarán dos partidos para obtener el título de cada torneo.

Los dos ganadores de cada torneo jugarán la gran final del año en partidos de ida y vuelta que decidirán al primer ascendido a la Categoría Primera A para 2024.

El perdedor del duelo enfrentará al mejor de la reclasificación del año de la Primera B, que no sea el campeón, y así se definirá al segundo ascendido a la primera división en 2024.

En caso de que un club gane los 2 torneos, ascenderá directamente a la Primera A en 2024 y el segundo ascenso lo disputarán los siguientes dos clubes mejor ubicados en la reclasificación.

Cundinamarca, Soacha, Betplay Dimayor
Cundinamarca, Soacha, Betplay Dimayor