Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturaron ladrón de celulares en buses de transporte en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturaron-ladron-de-celulares-en-buses-de-transporte-en-soacha

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, capturaron a un ladrón de teléfonos celulares en buses de transporte público de ese municipio.

Según las autoridades, el sujeto fue capturado en flagrancia cuando hurtaba teléfonos celulares dentro de un autobús de transporte público en la localidad. 

Esta acción se llevó a cabo como respuesta a las numerosas denuncias presentadas por la comunidad, quienes expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en el transporte público de Soacha.

La Policía, en vista de las constantes quejas, emprendió una labor de búsqueda para identificar y aprehender a los responsables de estos actos delictivos.

La operación tuvo lugar en la autopista Sur, específicamente en el sector Terreros, donde los agentes fueron alertados por los gritos de auxilio de los ciudadanos.

En una rápida acción, los uniformados lograron la detención de un individuo de 27 años de nacionalidad extranjera.

Capturan ladrón en buses en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, ladrón, buses
Cundinamarca, Soacha, ladrón, buses

Este sujeto, mediante el uso de violencia, intimidó a los pasajeros de un autobús y procedió al hurto de sus pertenencias. 

La rápida intervención de la Policía no solo condujo a la captura del delincuente, sino también a la recuperación de cinco dispositivos móviles que fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

El detenido fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de Soacha reitera su compromiso de velar por la seguridad de todos los ciudadanos en este municipio. 

En ese sentido, instó a la comunidad a utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier actividad delictiva que amenace la integridad de los habitantes de la localidad. 

Este éxito operativo refuerza la determinación de las autoridades locales para abordar y mitigar la inseguridad en el transporte público, asegurando un entorno más seguro para todos los residentes de Soacha.

Sin embargo, cabe resaltar que la inseguridad sigue en Soacha, Cundinamarca, donde se siguen registrando casos de hurto al interior de un bus municipal.

Vecinos de Soacha, Cundinamarca, reportaron hace unas semanas el delito que fue perpetrado en el interior de un bus en la Autopista Sur, dirección norte-sur. 

La preocupación entre los residentes de este municipio crece, ya que denuncian que la inseguridad en los vehículos de transporte público está alcanzando niveles alarmantes.

Este atraco tuvo como escenario un colectivo con destino a Compartir, donde dos individuos, según la versión de la víctima, abordaron el vehículo portando armas blancas. 

Estos individuos, con actitud amenazante, procedieron a intimidar a los pasajeros, exigiendo la entrega de sus pertenencias.

La amenazaron con un arma

Cundinamarca, Soacha, ladrón, buses
Cundinamarca, Soacha, ladrón, buses

Una testigo del incidente en el Centro Comercial Mercurio relató que dos sujetos la amenazaron con un arma exigiendo la entrega de maletas, bolsos y celulares durante el incidente.

Este testimonio deja entrever el nivel de violencia e impunidad con el que operan estos delincuentes.

Este hecho se suma a una serie de robos que han venido afectando la seguridad en la ciudad, donde incluso se han registrado casos protagonizados por mujeres delincuentes. 

Hace algunas semanas, otro incidente de hurto tuvo lugar en el interior de una buseta con destino a Sibaté, subrayando la creciente frecuencia de estos eventos delictivos.

Ante esta situación, la comunidad hace un urgente llamado a las autoridades para implementar un plan de seguridad.

El objetivo es identificar y capturar a los individuos responsables de poner en riesgo la seguridad pública.

Los ciudadanos expresan su temor y solicitan medidas concretas para contrarrestar la creciente ola de delincuencia que afecta la movilidad y la tranquilidad de la población. 

En este contexto, la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad se vuelve esencial para garantizar un entorno seguro y libre de amenazas para todos.

Esto evidencia que la inseguridad sigue rampante en Soacha, Cundinamarca, lo cual quedó evidenciado luego que delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus que se dirigía hacia Compartir.

Así las cosas, una vez más, la ciudad de Soacha se vio sacudida por un incidente de robo a pasajeros de un autobús.

En esta ocasión, tres delincuentes perpetraron el asalto, apropiándose de celulares, dinero y billeteras de los indefensos pasajeros que se encontraban a bordo.

Cundinamarca, Soacha, ladrón, buses
Cundinamarca, Soacha, ladrón, buses