Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Concejo debate autorizaciones y facultades al alcalde de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-concejo-debate-autorizaciones-y-facultades-al-alcalde-de-soacha

El Concejo Municipal de Soacha, Cundinamarca, debate durante las sesiones extraordinarias, una serie de autorizaciones y facultades al alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Para el periodo de sesiones extraordinarias que adelanta el Concejo de Soacha, se asignó la ponencia de seis proyectos de acuerdo.

Concejo estudia facultades en Soacha, Cundinamarca

Dichos proyectos, que fueron radicados en el Concejo de Soacha tienen que ver con una autorización al alcalde municipal para adquirir los inmuebles necesarios para la recuperación de espacio público.  El ponente es el concejal Alberto Plazas.

Además, se otorgan las facultades al alcalde de Soacha para adquirir 4 predios localizados en áreas de importancia estratégica en el municipio de Pasca para la conservación del recurso hídrico.  El ponente será el concejal Juan Carlos Arias.

Igualmente, se crean unas inspecciones de policía en el municipio de Soacha, se reglamenta su competencia territorial y se adoptan otras disposiciones.  El ponente es el concejal Terry Bogotá.

También se crean unas comisarías de familia en el municipio de Soacha, se reglamenta su competencia territorial y se adoptan otras disposiciones.  El proyecto será expuesto por el   concejal Edgar Cárdenas.

Enajenar un bien inmueble

A su vez, el concejal Norberto Cuenca será ponente del proyecto para autorizar al alcalde para enajenar mediante cesión a título gratuito un bien inmueble identificado con folio de matrícula 051-57297. 

También se unifican y establecen nuevas tarifas por servicios y trámites de tránsito y transporte que presta la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha, Cundinamarca.  El ponente es el concejal Carlos Ospina.

Durante los próximos 7 días se estudiarán y ser adelantarán trámites de estos proyectos de acuerdo.