Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Potencia de la Vida: Actor Juan Pablo Raba asaltado mientras realizaba senderismo en Bogotá

por: Sala de Redacción

potencia-vida-actor-juan-pablo-raba-asaltado-mientras-realizaba-senderismo-bogota

El reconocido actor Juan Pablo Raba fue víctima de un asalto mientras realizaba una jornada de senderismo junto a sus hijos en las montañas del nor-oriente de Bogotá. En un acto de valentía, el artista Joaquín Raba hizo frente a los cinco delincuentes que los abordaron en la zona.

Los cinco hampones golpearon repetidamente al comediante y, a punta de armas cortopunzantes, lo sometieron junto a sus hijos. Luego de obligarlo a entregar sus pertenencias. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Es importante destacar que Juan Pablo Raba no reside en el país; sin embargo, decidió aprovechar su visita para disfrutar de un paseo con sus hijos en los cerros bogotanos cuando ocurrió este lamentable suceso.

La Policía de Bogotá emitió un reporte sobre el incidente y convocó a los ciudadanos a denunciar a los grupos criminales que operan en diferentes puntos de la ciudad.

Su vida estuvo en peligro

Juan Pablo Raba, reconocido por su participación en películas como "Crónicas de una muerte anunciada", "Viva la pepa", "La niña de mis ojos" y "Mi gorda bella", entre otras, había participado en los Premios Macondo la noche anterior y quería compartir un tiempo de calidad con sus hijos en su visita a Colombia.

Según los primeros reportes del asalto, el actor compartió un mensaje en su cuenta de X en el que advertía a sus seguidores de cualquier comunicación que no proviniera de él, ya que había sido víctima de un asalto. Raba relató que él y sus hijos se encuentran bien y pidió precaución a sus seguidores.

Primeros reportes del asalto

El actor publicó en su cuenta de X un mensaje que decía: "Acabo de ser víctima de un asalto. Si reciben cualquier comunicación mía que no sea esta, no proviene de mí".

Raba se encontraba caminando con sus hijos cuando cinco delincuentes los interceptaron. Lo agredieron y despojaron de sus pertenencias, incluyendo su teléfono, reloj y argolla de matrimonio.

Aseguró el artista que “él y sus hijos están bien y pidió precaución a sus seguidores en caso de recibir mensajes o solicitudes inusuales de su parte”. Lo anterior teniendo en cuenta que puede ser objeto de suplantación.

Por su parte, la esposa de Raba, Mónica Fonseca, reveló que el artista se encuentra herido y que sus hijo se hallaban fuera de peligro aunque “muy asustados”.

Los primeros videos, tomados por varias personas quienes lo encontraron poco después del peligroso suceso, comenzaron a viralizarse en las redes sociales. El padre, en una de ellas, observa que su hijo mayor “fue un supervaliente”. La misma piaza permite escuchar cuando la hija de éste, Josephine Joie, dice: “tenía un cuchillo chiquitito”; se refiere a lo que alcanzó a observar en manos de uno de los ladrones.

La familia del actor vive en estados Unidos pero llegaron al país con la intención asistir a los premios Premios Macondo 2023, en donde Raba fue el encargado de presentar el premio a mejor largometraje documental.

Versión de la víctima

Un par de horas después y una vez lo sucedido llegó a oídos de la Policía, ésta puso en marcha un operativo especial. Primero buscaba rescatar al artista y sus hijo y, luego, perseguir a los bandidos.

La versión original de lo sucedido fue recibida por la brigadier general Sandra Patria Hernández. Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Estamos realizando el respectivo monitoreo con las unidades de seguridad y de inteligencia. Él también fue lesionado en algunas partes de su cuerpo. Estamos elaborando retratos hablados”, señaló la oficial.

Comentó que la víctima dice haber reconocido a tres de los bandidos y que todos esos datos hacen parte de la investigación, Luego, revela que, por esa misma zona se hallaba perdido un un empresario. Hacia las 3 de la tarde fue ubicado y rescatado.

Sospecha la Policía que esta persona también fue víctima del mismo grupo que atracó a Juan Pablo Raba. Los sucesos se presentan en momentos que Gobierno y Senado vacilan en el diseño de medidas dirigidas a proteger del hampa y la violencia a los colombianos.  

Las estadísticas muestras que los casos de robo, extorsiones, atracos, boleteos, asesinados, secuestros y masacres van en aumento en todo el país.

Fuente: