Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Educación: SENA abrió convocatoria con hasta 80 mil cupos para el 2024

por: Mireya Porras

sena-abrio-convocatoria-80-mil-cupos-2024

Los jóvenes en Colombia tienen una gran oportunidad educativa luego que el SENA abrió una convocatoria con hasta 80 mil cupos para el 2024.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 11 de noviembre y se cuenta con 353 programas que están distribuidos en cuatro jornadas.

De esta forma, el SENA abre la primera convocatoria de Formación Presencial y a Distancia para este 2024. 

En esta oportunidad el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofrece cinco niveles de formación: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización tecnológica.

Son más de 350 programas para suplir las necesidades del mundo laboral, del emprendimiento y dar respuesta a los requerimientos de comunidades y sectores productivos.

Convocatoria de educación del SENA

Educación, SENA, convocatoria
Educación, SENA, convocatoria

Los interesados no tienen que esperar hasta el otro año. Los aspirantes podrán inscribirse desde ya y hasta el sábado 11 de noviembre para acceder a los cerca de 80.000 cupos disponibles. 

La oferta está dirigida a los colombianos y migrantes que cuentan con el permiso de permanencia y estudio en el país. 

Cabe destacar que se trata de una gran oportunidad para aprender gratis y adquirir nuevas herramientas educativas para el futuro.

De acuerdo con el Reglamento del Sena, cualquier persona que tenga 14 años puede ingresar a los cursos, esto sin importar la modalidad. 

Asimismo, se indica que la institución de formación no cuenta con un límite de edad máxima para inscribirse. Por ello, el único requisito de edad para poder estudiar allí es que tenga más de los años requeridos.

Con esta convocatoria, el objetivo del SENA es responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia. Igualmente, se busca contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

 Las jornadas para los aprendices

Educación, SENA, convocatoria
Educación, SENA, convocatoria

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices. El horario diurno comprende de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Por su parte, la jornada nocturna va de 6:00 p.m. a 10:00 p. m. El horario de madrugada es de 10:00 p. m. a 6:00 a. m. y el mixto es la combinación de dos jornadas..

Las personas interesadas deben seguir cada uno de los pasos para inscribirse, como son ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

Deben ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda "¿Qué quiere estudiar?" y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

Deberán escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desean estudiar y dar clic en "Buscar". Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

Si la persona ya está registrada, solo debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Deberá dar clic en "Registrarse"

Si por el contrario, no está registrada, deberá dar clic en "Registrarse" y seguir los pasos necesarios para realizar el proceso.

Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere que el aspirante cargue el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento de identidad.

Es importante destacar que el documento original escaneado debe estar en PDF, en formato vertical, y el archivo debe tener un tamaño máximo de hasta 2 Mb.

La persona interesada en acceder a cualquiera de los cursos puede obtener más información utilizando la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país al 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratis y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad.

La institución educativa cuenta con la página oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

Educación, SENA, convocatoria
Educación, SENA, convocatoria