Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevo Centro de Salud en Cumaca y restricci贸n uso de p贸lvora en Tibacuy

por: Nicolas Hurtado

tibacuy-centro-salud-polvora

La administraci贸n municipal de Tibacuy, Cundinamarca, realiz贸 entrega del nuevo Centro de Salud en la inspecci贸n de Cumaca, el cual estar谩 en funcionamiento a partir del pr贸ximo 3 de noviembre. Por otro lado, la Comisaria de Familia lleva a cabo socializaci贸n del decreto 059 de 2023, mediante el cual se proh铆be el uso de p贸lvora en todas sus presentaciones.

Entrega Centro de Salud

En el municipio de Tibacuy, se ha llevado a cabo la entrega oficial del Centro de Salud de la Inspecci贸n de Cumaca, el cual brindar谩 atenci贸n m茅dica y servicios de salud a la poblaci贸n local.

Este logro fue celebrado con la presencia de representantes de la comunidad, incluyendo presidentes de Juntas de Acci贸n Comunal, instituciones educativas y tibacuyenses en general, quienes ser谩n los beneficiarios directos de esta obra.

Este nuevo centro de salud, que comenzar谩 sus operaciones a partir del 3 de noviembre, es resultado del compromiso y esfuerzo conjunto de diferentes entidades y actores que han velado por el bienestar de los habitantes de Tibacuy.

En este sentido, la Administraci贸n Municipal, encabezada por el Alcalde Juan Carlos Riveros Mu帽oz, expres贸 su agradecimiento al Gobernador Nicol谩s Garc铆a, al Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasug谩 Andr茅s D铆az y a la Dra. Diana Forero por su apoyo en la concreci贸n de este importante proyecto.

Con esta entrega, se espera mejorar el acceso a servicios de salud de calidad en la Inspecci贸n de Cumaca, garantizando una atenci贸n oportuna y eficiente para sus habitantes.

Prohibido el uso de polvora

Socializaci贸n en comercios
Socializaci贸n en comercios

la Comisar铆a de Familia y la Administraci贸n Municipal tambi茅n realizaron una socializaci贸n del decreto 059 del 12 de octubre de 2023, el cual establece medidas de orden p煤blico y seguridad ciudadana en relaci贸n al uso de p贸lvora en festividades.

Con la intenci贸n de preservar la integridad de los ni帽os durante las celebraciones, dicho decreto proh铆be la manipulaci贸n, uso, fabricaci贸n, almacenamiento, transporte, distribuci贸n y comercializaci贸n de art铆culos pirot茅cnicos o fuegos artificiales en el municipio de Tibacuy durante la temporada de navidad y fin de a帽o.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de los m谩s peque帽os, evitando el riesgo y los accidentes asociados al uso irresponsable de la p贸lvora.

En este sentido, la Administraci贸n Municipal hace un llamado a la conciencia ciudadana y al cumplimiento de estas disposiciones, con el fin de disfrutar de las festividades de manera segura y responsable.

Decreto N. 059 de 2023
Decreto N. 059 de 2023