Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Colapso de vías terciarias en San Bernardo por fuertes lluvias

por: Nicolas Hurtado

san-bernardo-colapso-via-lluvias

En el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, las fuertes lluvias en la madrugada de este miércoles 1 de noviembre provocaron graves derrumbes y deslizamientos de tierra, que afectaron la malla vial terciaria del municipio, incomunicando a algunas veredas de la parte alta con el casco urbano. En el momento maquinaria amarilla y organismos de socorro atienden la situación.

Fuertes lluvias afectan vías en San Bernardo

Afectación de vía en San Bernardo
Afectación de vía en San Bernardo

Debido a las intensas lluvias, la vía que conecta al primer campamento ha sufrido graves afectaciones.

Ante esta situación, el equipo de la administración municipal, liderado por el alcalde Jesús Hernando Ávila Bohórquez, en conjunto con la Oficina de Planeación y Obras Públicas, han puesto en marcha un plan de intervención en la zona.

Con el apoyo de maquinaria amarilla, se están realizando trabajos de remoción de tierra causada por los deslizamientos y se está llevando a cabo la adecuación necesaria para mejorar la movilidad en esta área.

La administración municipal ha atendiendo los llamados de la comunidad, priorizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Es importante resaltar la colaboración de los líderes y miembros de las veredas cercanas, quienes han brindado su apoyo en estas labores.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Bernardo también se encuentra atiendo esta emergencia provocada por las fuertes lluvias.

Emergencia por fuertes lluvias
Emergencia por fuertes lluvias