Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Mosquera: Escuela de liderazgo, Plan de Incentivos y dotaci贸n Cuerpo de Bomberos

por: Nicolas Hurtado

noticias-mosquera-escuela-bomberos

La administraci贸n municipal de Mosquera tiene abiertas las inscripciones para ni帽os y j贸venes entre 4 y 14 a帽os que deseen vincularse a la escuela de participaci贸n Mosque-Clown. Deybi 脕lvarez un apicultor del municipio impulso su empresa mediante el Plan de Incentivos. En un convenio interadministrativo con la CAR el Cuerpo de Bomberos recibi贸 una dotaci贸n por un valor cercano a los 5 mil millones.

Escuela de Participaci贸n kids y teens

En Mosquera, los ni帽os y j贸venes tienen la oportunidad de ser parte de la Escuela de Participaci贸n Kids & Teens, un espacio en el que podr谩n aprender sobre liderazgo y participaci贸n de una manera divertida.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del grupo de voluntariado de egresados de la Universidad de Monserrate, busca fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos en los participantes a trav茅s de juegos y risas.

Los encuentros se llevar谩n a cabo de forma virtual los jueves a las 4:30 p.m. Para inscribirse, se debe ingresar al enlace https://bit.ly/escuela-participacion, la convocatoria esta abierta hasta el jueves 26 de octubre.

Emprendimiento ap铆cola en Mosquera

La abejeria Mosquera
La abejeria Mosquera

Este proyecto cuenta con 50 colmenas ubicadas en la Laguna La Herrera y El Play贸n.

Esta iniciativa se basa en cuatro pilares fundamentales: el productivo, que incluye la obtenci贸n de miel, polen, prop贸leo, cera y material biol贸gico; el transformador de productos, que aspira a elaborar cosm茅ticos y licores; el tecnol贸gico, enfocado en resolver necesidades ap铆colas a trav茅s de la tecnolog铆a; y el investigativo, orientado a la extracci贸n y transformaci贸n del veneno de abejas para beneficio humano.

Deybi 脕lvarez, el creador de La Abejer铆a, se ha dedicado a este emprendimiento desde hace varios a帽os. Con 10 colmenas compradas con el apoyo de unos amigos zootecnistas, comenz贸 su proyecto en el municipio de Sutatausa.

A pesar de los desaf铆os que ha enfrentado, como la p茅rdida de algunas colmenas, Deybi no ha dejado de luchar por su pasi贸n por la apicultura urbana.

Gracias a la convocatoria del Plan de Incentivos, este emprendedor ha logrado reimpulsar su proyecto y adquirir nuevas herramientas para su labor.

Para aquellos interesados en conocer m谩s sobre La Abejer铆a o adquirir alguno de sus productos, pueden contactarlos a trav茅s de su cuenta de Instagram @Laabejeria o llamando al n煤mero de celular 3157006152.

Adem谩s, ofrecen la posibilidad de realizar un recorrido por la zona donde se encuentran las colmenas.

Dotaci贸n para combatir incendios forestales

Dotaci贸n Cuerpo de Bomberos
Dotaci贸n Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo Benem茅rito Voluntario de Bomberos de Mosquera ha recibido equipamiento e indumentaria.

Gracias a un convenio interadministrativo con la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR), se ha realizado la entrega de 30 kits de trajes para la atenci贸n de incendios forestales, que incluyen chaqueta, pantal贸n, casco, botas, guantes y gafas, por valor de $4.996.637.200.

Adem谩s, en los pr贸ximos d铆as se entregar谩n otros elementos como un cami贸n cisterna, dos camionetas de despliegue r谩pido y equipos de bombeo.