Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativ谩: Remodelaci贸n Centro D铆a Luz Berza, Unidad M贸vil de Salud y Banco Juvenil

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-salud-jovenes

La administraci贸n municipal de Facatativ谩 entrego la obra de remodelaci贸n del Centro D铆a Luz Berza, el cual presenta un espacio digno para los adultos mayores. El Se帽or Alcalde Guillermo Aldana Dimas llev贸 a cabo el acto de entrega de la primera Unidad M贸vil de Salud, para uso de las veredas y comunas del municipio. Se abre convocatoria al Banco de Iniciativas Juveniles de Facatativ谩 2023.

Entrega de obra en Facatativ谩

Centro D铆a Luz Berza
Centro D铆a Luz Berza

La alcald铆a municipal de Facatativ谩, encabezada por el Alcalde Guillermo Aldana Dimas, en colaboraci贸n con la Secretar铆a de Desarrollo Social, a cargo de Vanessa Vidal, y la Gestora Social, Katherina Aldana, ha culminado exitosamente la remodelaci贸n del Centro D铆a Luz Berza.

Este centro, destinado a los beneficiarios del Programa de Adulto Mayor, ahora cuenta con instalaciones renovadas que les brindan un espacio digno y adecuado para su bienestar.

Ubicado en la Vereda Los Manzanos, el Centro D铆a Luz Berza ofrece un ambiente renovado tanto para nuestros adultos mayores como para el personal que trabaja all铆 en temas de salud y bienestar.

Las nuevas instalaciones incluyen espacios para terapias, un auditorio, actividades l煤dicas, senderos, comedor y otros servicios que mejorar谩n la calidad de vida de todos los participantes.

La entrega de este renovado centro fue acompa帽ada de la emotiva plantaci贸n de un 谩rbol por cada uno de los grupos que se benefician de este espacio.

Unidad M贸vil de Salud

Unidad M贸vil Facatativ谩
Unidad M贸vil Facatativ谩

El alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Salud, Laura Camila Romero, llevaron a cabo la entrega de la primera Unidad M贸vil de Salud en el municipio.

Este veh铆culo, recuperado y renovado a partir de un automotor en desuso de la Alcald铆a de Facatativ谩, permitir谩 llevar servicios de salud a todos los barrios y veredas de nuestro municipio.

La Unidad M贸vil de Salud cuenta con diversas 谩reas de atenci贸n, entre ellas una unidad odontol贸gica, espacios para promoci贸n y prevenci贸n, vacunaci贸n humana, canina y felina, y una plataforma para personas con movilidad reducida.

Adem谩s, est谩 dotada con biomodelos que permitir谩n realizar diagn贸sticos tempranos de c谩ncer de seno, testicular y cuello uterino. Tambi茅n cuenta con una carpa que facilitar谩 la realizaci贸n de jornadas de salud en diferentes lugares de Facatativ谩.

Con la entrega de esta valiosa herramienta, la Administraci贸n Municipal hace un llamado a las EPS e IPS del territorio para que se sumen a esta iniciativa y colaboren en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Facatativ谩.

Convocatoria banco de iniciativas juveniles

J贸venes entre 14 y 28 a帽os
J贸venes entre 14 y 28 a帽os

La Alcald铆a de Facatativ谩 ha abierto la convocatoria al Banco de Iniciativas Juveniles 2023, esta iniciativa apoyara 5 proyectos o iniciativas juveniles, por un valor de hasta 5麓560.000.

Enlace de inscripci贸n: https://drive.google.com/.../1ezsUucdts5vpGBdyAa5H9JaIRNH...