Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Jóvenes en Acción, Renta Ciudadana y ciclovía

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-jovenes-renta-ciclovia

Los Jóvenes de Facatativá entre 18 y 28 años podrán reclamar el incentivo económico del Gobierno Nacional "Jóvenes en Acción", hasta el 12 de noviembre. Conozca si actualmente se encuentra suspendido del programa Renta Ciudadana. Por otro lado, este domingo 5 de noviembre regresa la ciclovía a las calles del municipio.

Pago Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción

A partir del 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, se estará llevando a cabo la entrega del incentivo correspondiente al quinto ciclo. En total, se destinaron 129.593 millones de pesos para este proceso.

Es importante mencionar que están habilitados para recibir estos pagos un total de 229.856 participantes, los cuales pertenecen a 79 instituciones de educación superior (IES) y realizaron el proceso de verificación.

Le puede interesar: Cundinamarca: Secretaría de Mujer y Equidad de Género se pronunció por feminicidio en Viotá

Además, se suman 38.888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, que cumplieron con la verificación entre los meses de junio y julio.

Si es uno de ellos, puede consultar el proceso de liquidación ingresando al portal del joven a través del siguiente enlace: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/.../Ingreso.aspx.

La entrega de los incentivos se realizará tanto por modalidad Daviplata como a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.

Para saber cuándo y dónde retirar o reclamar los incentivos del programa, será necesario esperar a que llegue un mensaje de texto a su celular, en el cual se notificará dicha información.

Si encuentra alguna falla o error en el aplicativo Daviplata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

Suspensión Renta Ciudadana

Renta ciudadana
Renta ciudadana

La Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Familias en Acción Tránsito Renta Ciudadana, informan que si su subsidio se encuentra en estado suspendido, aparecerá en el siguiente listado.

Si este es su caso, debe acercarse al Centro de Discapacidad Manuel González Correal, ubicado en la Carrera 1 #13-28, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Puede ver el listado ingresando al siguiente enlace: https://facatativacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/...

Ciclovía en Facatativá

Ciclorruta
Ciclorruta

El Instituto de Deporte y Recreación de Facatativá se complace en anunciar que cada domingo aumenta el número de usuarios en la ciclovía, un espacio diseñado para el disfrute de todos los habitantes del municipio.

La Ciclovía estará de vuelta el domingo 5 de noviembre, en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.