Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incendio forestal en Viotá arrasa con por lo menos 6 hectáreas

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-incendio-forestal-viota

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Colegio en Cundinamarca, brindó apoyo para extinguir la conflagración que se presento en zona rural de Viotá. Las llamas acabaron con al menos 6 hectáreas de bosque nativo.

Incendio forestal en Cundinamarca

Incendio en zona rural de Viotá, Cundinamarca
Incendio en zona rural de Viotá, Cundinamarca

Según informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios El Colegio. Se recibió un reporte de una emergencia de proporciones considerables en el Municipio de Viotá, Cundinamarca.

El pasado 2 de septiembre de 2023, se registró un incendio forestal que generó una alarma inmediata en las agencias de respuesta a emergencias.

A las 19:50 horas, la central de Bomberos Voluntarios El Colegio emitió el Reporte 269-CDO-26, anunciando la ocurrencia de este desastre medioambiental.

En respuesta a la solicitud de apoyo, se enviaron diez unidades para combatir el incendio. Entre los vehículos desplegados se encontraban la Máquina Extintora M-1, la Unidad de Intervención Rápida M-05 y la Unidad de Rescate M-6.

El grupo, liderado por Bomberos El Colegio, llegó al lugar del siniestro a las 20:25 horas. Una vez allí, constataron un incendio activo que arrasaba con la cobertura vegetal de un área de seis hectáreas.

Esta emergencia hizo que las fuerzas de respuesta se centraran en controlar y mitigar las llamas para evitar la expansión del fuego.

Además, este incidente activó la participación de otros cuerpos de bomberos locales, incluyendo a los Bomberos de Viotá, de San Antonio y de Tocaima.

La comunidad del sector también hizo su parte para sofocar las llamas, ofreciendo medidas prácticas y apoyo logístico a los bomberos en el terreno. Asimismo, se dispusieron carrotanques de la Administración Municipal para apoyar en la misión.

Finalmente, a las 00:05 horas, los equipos de bomberos lograron liquidar el incendio. Tras la extinción del fuego, el lugar fue minuciosamente limpiado para quitar cualquier material que pudiera reavivar las llamas.