Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Capturado alias «Chaguala» con más de 100 dosis de marihuana

por: Nicolas Hurtado

capturado-chaguala-marihuana-100-dosis

En una acción dirigida a combatir el microtráfico y el consumo de estupefacientes en Girardot, la Policía Nacional logró la captura de un presunto delincuente, quien sería uno de los principales distribuidores de drogas en el sector conocido como Punta del Palo del barrio San Miguel y la plaza de mercado.

Captura en Girardot

La detención tuvo lugar luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial y el despliegue de planes estratégicos para abordar esta problemática.

Los agentes, en un operativo de control rutinario, interceptaron a un individuo que intentaba eludir los controles policiales.

Tras una inspección, se encontraron en su posesión 100 dosis de marihuana, presumiblemente destinadas para la venta en la zona.

Material incautado en Girardot
Material incautado en Girardot

El detenido, identificado como alias "Chaguala", de 43 años de edad, fue presentado ante un juez de garantías para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Su presunta implicación en la comercialización de drogas en el barrio San Miguel y la plaza de mercado lo señala como uno de los principales actores en la distribución de sustancias ilícitas en la zona.

Con esta operación, las autoridades buscan reducir el impacto del microtráfico en la comunidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes, y reforzar la seguridad ciudadana en Girardot.

El Mayor Luis Orlando Gélvez Vargas, Comandante de la Estación de Policía Girardot, reafirmó el compromiso de actuar con contundencia contra este flagelo y garantizar un entorno más seguro y pacífico para todos los ciudadanos.

Microtráfico en Flandes

La Policía Nacional llevó a cabo un importante operativo contra el microtráfico en el municipio de Flandes, donde se logró la captura de dos presuntos delincuentes y la confiscación de varias dosis de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.

Noticias Flandes
Noticias Flandes

Las detenciones tuvieron lugar en el barrio Las Rosas, donde dos hombres fueron arrestados en diferentes momentos. Durante el registro, se encontraron varias dosis de Bazuco y una cantidad de dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta ilegal de drogas.

Según las autoridades, los detenidos formarían parte de un grupo delictivo conocido como "Los Ratones", dedicado a la distribución de estupefacientes en el barrio Las Rosas y sus alrededores.

Los capturados han sido procesados y puestos a disposición de la justicia, donde enfrentarán cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Captura por microtráfico en Flandes
Captura por microtráfico en Flandes