Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Planes preventivos para garantizar la seguridad de menores este 31 de octubre

por: Nicolas Hurtado

girardot-policia-31-octubre

El comandante de la Estación de Policía Girardot, mayor Johnattan Díaz Bejarano lidera este despliegue logístico para velar por la seguridad de niños, niñas y adolescente en el denominado Día del Dulce, con recomendaciones a tener en cuenta para el normal desarrollo de la jornada este 31 de octubre.

Estrategias preventivas en Girardot

Acompañamiento a menores en Girardot
Acompañamiento a menores en Girardot

La Policía Nacional desplegó planes preventivos y estratégicos para garantizar que el día dulce de los niños transcurra en completa normalidad.

Con el objetivo de velar por la integridad de los niños, niñas y adolescentes, se desplegaron todas las capacidades institucionales desde tempranas horas.

Se dispuso un importante número de uniformados en plazas, parques, sitios turísticos e icónicos, así como en aquellos lugares donde se registra gran afluencia de público, con el fin de garantizar el normal desarrollo de esta tradicional celebración de Halloween.

El comandante de la Estación de Policía Girardot, mayor Johnattan Díaz Bejarano, hizo un llamado a la comunidad para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad y hagan de esta fecha una de las más seguras:

  1. No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
  2. Verifique que los alimentos recibidos por los niños sean confiables, que los empaques estén bien sellados y que los menores no reciban alimentos sin envoltura. Revise las fechas de caducidad y que no reciban elementos de personas desconocidas.
  3. Enseñe a los niños cómo llamar a la línea 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen. Así mismo, que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.
  4. Evite que los niños se encuentren solos en lugares con gran afluencia de público.
  5. No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.
  6. Esté alerta frente a posibles mensajes o invitaciones hechas a través de redes sociales.
  7. Tenga a la mano los documentos de identificación y el carnet de la EPS de los menores, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.
  8. Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades a través de la línea única de emergencias 3219390767 y 123, la Estación de Policía o el CAI más cercano a su lugar de residencia.

La Policía de Girardot hace un llamado a la comunidad para que acompañar a los niños y niñas en este día.