Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Patrullera libera a ciudadano que era retenido y amenazado por hombres armados

por: Nicolas Hurtado

patrullera-secuestro

En una muestra de valentía y profesionalismo, una Patrullera adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Girardot, enfrentó a dos delincuentes que mantenían a un ciudadano retenido contra su voluntad. El suceso ocurrió en una zona complicada por la alta vegetación, donde la rápida acción de la oficial permitió salvar a la víctima.

Patrullera rescato a persona de la tercera edad

Los hechos se desencadenaron cuando la víctima, originaria del municipio de Flandes, se dirigía a entregar material de ferretería. En el trayecto, fue abordada por dos individuos armados y llevada a una zona boscosa en Girardot bajo falsos pretextos de servicio.

Ante la alerta, se activó un plan de contingencia que involucró unidades del Gaula y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre ellas una policía relativamente nueva en la institución, quien obtuvo su grado de Patrullera de Policía en octubre del 2023.

Durante el operativo, se produjo un intercambio de disparos, resultando uno de los delincuentes herido por arma de fuego y posteriormente trasladado a un hospital en Girardot.

Patrullera participó en operativo de rescate
Patrullera participó en operativo de rescate

Además, se logró la aprehensión de un menor de edad, implicado en los delitos de secuestro simple, porte y tráfico ilegal de armas de fuego, así como hurto agravado y calificado.

Los delincuentes exigían la suma de 30 millones de pesos a la propietaria del establecimiento comercial donde trabajaba la víctima, como se evidencia en un vídeo donde se le amenaza con armas de fuego.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informe sobre cualquier acto de secuestro o extorsión a través de la línea 165 o ante situaciones que pongan en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana, utilizando la línea de emergencias 123 CAI o contactando la Estación de Policía más cercana.

Campaña de protección a la mujer

En una iniciativa dirigida a sensibilizar y promover la protección de la mujer, la Policía Nacional llevó a cabo una significativa campaña en el Centro Nacional de Aprendizaje SENA, ubicado en Girardot.

Durante el evento, se presentó la oferta institucional de la Policía Nacional, destacando la participación tanto de hombres como de mujeres al servicio de la comunidad.

Protección a la mujer
Protección a la mujer

La actividad estuvo liderada por la Estrategia de Atención a Mujer, Familia y Género (EMFAG), a cargo de la Policía Nacional del Municipio de Girardot.

El objetivo principal de la campaña fue socializar aspectos fundamentales relacionados con la protección de la mujer, sus derechos y su destacado papel en el hogar, la sociedad y la humanidad en general.

Se hizo especial énfasis en reconocer y valorar la importante labor que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Además, se informó sobre la línea de emergencia 155, destinada a recibir denuncias y reportes de situaciones que vulneren los derechos y libertades de las mujeres, reforzando así el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de todas las ciudadanas.