Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Pareja implicada en múltiples delitos es detenida mediante orden judicial

por: Nicolas Hurtado

captura-estafa-armas

En Girardot la operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), se logró la captura de dos individuos, uno de ellos una mujer, quienes eran buscados por la justicia por su presunta participación en diversos delitos como concierto para delinquir y estafa.

Captura por orden judicial

El arresto tuvo lugar en la carrera 21 con calle 12 del barrio Sucre, en Girardot, donde agentes policiales verificaron los antecedentes de las personas sospechosas, encontrando que tenían órdenes de captura vigentes emitidas por un juzgado.

Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir, concurso en conductas punibles, estafa, circunstancias de agravación punitiva y circunstancias de agravación urbanización ilegal.

Los detenidos, de 65 y 54 años respectivamente, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en Fusagasugá, donde deberán responder por las acusaciones en su contra.

Detenido alias "Mascarita" en Girardot

En otra intervención exitosa del cuerpo policial en Girardot, se logró la aprehensión de un adolescente de 15 años que portaba un arma de fuego ilegal.

Captura en Girardot
Captura en Girardot

El hecho ocurrió en el barrio Ciudad Montes, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre la presencia de individuos sospechosos planeando un posible acto delictivo.

Los agentes del cuadrante Montes 1 y 2 coordinaron un operativo para interceptar a los jóvenes, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial.

Sin embargo, la rápida acción de los uniformados permitió la captura del joven, quien intentó deshacerse del arma de fuego al ser detenido.

El adolescente, identificado con el alias "Mascarita", forma parte del grupo delincuencial "Los del Valle", recientemente desarticulado por las autoridades. Su detención y la incautación del arma de fuego evitó la posible comisión de delitos graves como lesiones personales o homicidio.

Alias "Mascarita" fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para las acciones judiciales correspondientes.