Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: incautación de 8 kilos de marihuana dentro de una vivienda

por: Nicolas Hurtado

girardot-incautacion-de-8-kilos-de-marihuana

La policía de Girardot irrumpió en una vivienda para capturar a un individuo que minutos atrás había evadido el requerimiento de los uniformados, el sujeto logro escapar. Sin embargo, en la requisa al inmueble las autoridades descubrieron una caja con 8 kilos de marihuana. El residente de la vivienda fue apresado a causa del hallazgo.

Persecución en Girardot

Intento de robo motocicleta
Intento de robo motocicleta

En la ciudad de las acacias miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en medio de una persecución, la captura de una persona y la confiscación de una significativa cantidad de estupefacientes.

El incidente tuvo lugar en las cercanías del barrio Alto de la Cruz, específicamente en el sector conocido como "la vuelta del Cacho". Durante patrullajes de rutina y actividades de registro y control, los oficiales evitaron un presunto robo de motocicleta al impedir que un hombre violentara los seguros del vehículo. Sin embargo, al ser abordado por los uniformados, el sospechoso optó por emprender la fuga, desencadenando una persecución por parte de las autoridades.

Incautación de estupefacientes

Durante la persecución, el individuo ingresó a una vivienda en un intento por escapar de la detención. A pesar de su evasión exitosa, los oficiales encontraron algo más sorprendente dentro de la vivienda: una caja de cartón que contenía 16 paquetes, equivalentes a 8 kilos de marihuana.

Girardot incautación de marihuana
Girardot incautación de marihuana

Al interrogar al residente de la vivienda en relación con las sustancias ilegales, este no ofreció ninguna explicación coherente, lo que llevó a su arresto.

La incautación de este importante cargamento de marihuana ha prevenido que la droga llegue a las calles, potencialmente afectando la seguridad y la convivencia de la comunidad.

El detenido, de 27 años de edad, fue sometido a proceso judicial y presentado ante la fiscalía, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.