Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno nacional: Pago de subsidio al adulto mayor del 10 al 24 de agosto

por: Nicolas Hurtado

gobierno-nacional-pago-al-adulto-mayor-agosto

El Gobierno nacional desde la secretaria de Prosperidad Social da apertura al séptimo ciclo de entrega de subsidios al adulto mayor en todo el territorio colombiano, del 10 al 24 de agosto.

Gobierno nacional, Colombia Mayor

Pago de subsidio
Pago de subsidio

El Gobierno, a través de Prosperidad Social, está desplegando los pagos a los adultos mayores en Colombia mediante el programa Colombia Mayor. En este ciclo, un total de 1.622.175 beneficiarios recibirán el subsidio de 80.000 pesos, contribuyendo así al bienestar económico de esta población vulnerable.

Los adultos mayores que deseen retirar sus pagos podrán hacerlo entre el 10 y el 24 de agosto en los puntos de retiro autorizados, que incluyen las ubicaciones de SuperGIROS y su red aliada. Para facilitar este proceso, Prosperidad Social ha habilitado un enlace donde los beneficiarios pueden encontrar información sobre los puntos de retiro en sus respectivos municipios.

Retiro de subsidio

Gobierno nacional y Colombia Mayor
Gobierno nacional y Colombia Mayor

Al llegar al punto de pago, los beneficiarios deben informar su intención de retirar el subsidio y verificar la cantidad entregada. Se aconseja solicitar la tirilla de pago y asegurarse de que el valor coincida con el monto recibido. Es importante destacar que no se requiere la compra de productos para acceder al subsidio.

Prosperidad Social informará a través de mensajes de texto a los beneficiarios cuando los pagos del séptimo ciclo estén disponibles. Para verificar la elegibilidad y conocer los requisitos, los colombianos pueden acercarse a la alcaldía de su municipio, las oficinas de Prosperidad Social o utilizar los números de contacto proporcionados.

Más beneficios y atención especial

Los adultos mayores en Bogotá recibirán un subsidio adicional de 50.000 pesos, sumando un total de 130.000 pesos, gracias a la colaboración de la Alcaldía Distrital de Bogotá.

Los adultos mayores de 90 años en adelante o con problemas de salud pueden solicitar que el pago se entregue directamente en sus hogares, coordinado por SuperGIROS.