Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Donación de lote para construcción de VIP en Villapinzón

por: Nicolas Hurtado

duma-de-cundinamarca-vip

La Asamblea de Cundinamarca dio el visto bueno a la gobernación para donar un lote al municipio de Villapinzón provincia de Almeidas, este inmueble será destinado para la construcción de más de 300 viviendas de interés social prioritario (VIP).

Duma de Cundinamarca aprueba proyecto

Duma de Cundinamarca
Duma de Cundinamarca

En una sesión extraordinaria, la Asamblea Departamental ha aprobado un proyecto que autoriza al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a donar al municipio de Villapinzón un inmueble ubicado en la región.

Esta donación tiene como objetivo proporcionar acceso a viviendas de interés social prioritario a más de 300 familias de la zona.

El ponente del proyecto, el Diputado Julio César Delgadillo Rodríguez, afirmó que el proyecto habitacional estará ubicado en un área que cuenta con amplias vías de acceso y todos los servicios públicos necesarios. Además, resaltó que este terreno está situado en una zona de alto desarrollo en el costado occidental del municipio.

Gestión y compromiso

Diputados de Cundinamarca
Diputados de Cundinamarca

El diputado Delgadillo Rodríguez expresó su agradecimiento a los miembros de la Asamblea por aceptar la propuesta, así como a las Secretarías Departamentales de Hábitat y Vivienda, General y Jurídica, que se comprometieron en hacer posible esta iniciativa para brindar condiciones dignas de vivienda a las personas de Villapinzón.

El alcalde, Nelson Javier Torres Romero, también expresó su gratitud por la labor de los funcionarios en la exitosa gestión de este proyecto.

En el proyecto aprobado también se incluyó una disposición solicitando que todas las acciones tomadas a partir de la fecha y durante la vigencia de las competencias sean debidamente informadas a la Asamblea Departamental y a la comunidad interesada en las viviendas de interés social prioritario.