Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuerte campaña por la seguridad en Cundinamarca: ¡Todos juntos es más fácil!

por: Sala de Redacción

campana-seguridad

La campaña de seguridad en Cundinamarca, ¡Todos juntos es más fácil! fue activada durante el junio. El propósito era contrarrestar las incursiones de la delincuencia en el departamento.

 El programa quedó en manos de la Secretaría de Gobierno, el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Contó con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, instituciones que acompañaron la jornada pedagógica de seguridad ejecutada en La Calera, Fusagasugá y Zipaquirá. La misión: responder a “las alarmantes cifras de hurto en el departamento”.

Según las estadísticas, el hurto se constituyó en uno de los delitos más recurrentes en Cundinamarca. Por esa razón, esa modalidad fue puesta en agenda de la campaña, un ejercicio que incluye recomendaciones de seguridad a los establecimientos de comercio y así prevenir robos.

Además, el grupo Gaula entregó consejos para evitar estafas a través de llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto o WhatsApp.

"Buenos resultados" de campaña de seguridad en Cundinamarca

Los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores, dice la Gobernación de Cundinamarca. Señala que se ha evidenciado una reducción significativa en el hurto a comercio. Según el informe de mayo, este delito registró una disminución de 318 casos.

"Este balance demuestran que las estrategias implementadas están obteniendo resultados efectivos en la lucha contra el crimen".

La Secretaría de Gobierno formuló nueva invitación a la comunidad para unirse en pro de la seguridad y lograr la tranquilidad en Cundinamarca. El compromiso de todos los actores involucrados en esta campaña demuestra que, trabajando en conjunto, "es posible convertir a la región en un lugar seguro y en constante progreso".

La seguridad es una preocupación constante en la sociedad actual, por lo que iniciativas como la campaña ¡Todos juntos es más fácil!... por la seguridad son fundamentales para fomentar la prevención del delito y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las autoridades. Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno y demás instituciones para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca.

Continúa ejecución del plan de seguridad

En conclusión, la campaña ¡Todos juntos es más fácil!... por la seguridad, ha sido "exitoso" según estima la Administración departamental. Se refiere a los resultados de la lucha contra el hurto y las estafas en Cundinamarca.

La colaboración entre la Secretaría de Gobierno, el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Policía y el Ejército Nacional permitió obtener resultados positivos y trabajar de manera conjunta para convertir a la región en un lugar seguro y en constante progreso.

La invitación a la comunidad, desde la sede administrativa seccional, es clara: unirse para lograr la tranquilidad y hacer de Cundinamarca una ¡Región que progresa en seguridad!