Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Bomberos rescatan a motociclista que cayó por un barranco en la vía San Miguel

por: Nicolas Hurtado

bomberos-rescate-moto-accidente-san-miguel

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, llevó a cabo labores de rescate vertical para brindar atención a motociclista que se salió de la vía, en sentido San Miguel-Fusagasugá, rodando por un abismo de 15 metros de profundidad.

Bomberos rescatan a motociclista herido

Accidente en la vía San Miguel-Fusagasugá
Accidente en la vía San Miguel-Fusagasugá

En una maniobra de precisión y pericia, el equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, adscrito al contrato 928 de 2022 con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ejecutó una maniobra de rescate.

El operativo fue desplegado en respuesta a un accidente en la carretera San Miguel-Fusagasugá, donde un motociclista se vio forzado fuera del camino y descendió por un abismo de 15 metros.

Este suceso ocurrió en la tarde del día anterior, dos kilómetros más allá del peaje de San Miguel en dirección a Fusagasugá.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, especializados en operaciones de alto riesgo, realizaron técnicas de aseguramiento y barrido de búsqueda en el área del siniestro.

Paralelamente, el personal de la Cruz Roja prestó los primeros auxilios y coordinó el traslado del individuo afectado a un centro médico cercano. La rápida respuesta y coordinación de los equipos de emergencia fueron elementos clave para garantizar la supervivencia del conductor.

Accidentes en la vía San Miguel

Accidente en la vía San Miguel
Accidente en la vía San Miguel

El pasado miércoles 13 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá en compañía de personal del ICCU realizó la extracción de un automóvil, el cual se habría salido de la vía en el sector Santa Rita Alta Km 28+500 Fusagasugá - San miguel, cayendo a un abismo de aproximadamente 50 metros. Los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro médico.

Una ambulancia de la Cruz Roja brindó atención médica y trasladó al conductor y dos acompañantes, entre ellos una menor de edad, a un centro médico.

Con el objetivo de prevenir futuras emergencias, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para los conductores que transitan por la vía troncal San Miguel. Entre ellas, se enfatiza la importancia de:

  • Mantener velocidades moderadas y acordes con los límites establecidos.
  • Ejercer extrema cautela durante el descenso en esta ruta.
  • Adherirse estrictamente a todas las medidas de seguridad vial.