Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía capturó cuatro asaltantes de pasajeros en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-15

La policía de Soacha, Cundinamarca, capturó en las últimas horas a cuatro asaltantes de pasajeros de un colectivo que hacía ruta por la avenida 68 hacia Ciudad Verde.

Lo que aseguran las víctimas es que los delincuentes esculcaron a varias personas, pero al darse cuenta comenzó un escándalo y algunos pasajeros se bajaron del vehículo.

Además, justo en ese momento pasó una patrulla de la policía y detuvo a cuatro de los implicados en el caso.

Capturan asaltantes en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, asaltantes
Cundinamarca, Soacha, asaltantes

“Venía de Venecia y cerca de la glorieta de Ciudad Verde nos dimos cuenta que estaban robando. Una señora por hacer escándalo la mandaron al piso y le pegaron una patada en la cara”, dijo uno de los pasajeros.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió sobre las 5:30 de la tarde, cuando muchos regresaban a casa, después de su jornada laboral.

“No podemos permitir que sigan robando y maltratando a las personas, por eso algunos pusimos la denuncia a ver si los judicializan; lo que no sabemos es si los soltaron o no”, añadió otra víctima.

Algunos celulares y pertenencias se recuperaron, gracias a la rápida reacción de la policía. Sin embargo, la comunidad de Soacha reitera el llamado a las autoridades para que estén más atentas a lo que sucede en el transporte público.

Intentaron hurtar a mujer

De otro lado, la comunidad se unió y logró la captura de tres delincuentes en Ciudad Verde, quienes al parecer intentaron hurtar a una mujer amenazándola con arma de fuego.

Hay que recordar que la comunidad ha optado, en la mayoría de los casos, por tomar justicia por mano propia porque dicen que no tienen el acompañamiento de la Policía.

La captura de estos tres presuntos delincuentes se logró con ayuda de elementos tecnológicos del equipo de reacción SEM.

Estos sujetos se movilizaban en un vehículo y portaban un arma de fuego con la que intentaron asaltar a la mujer. Sin embargo, no logaron su cometido, ya que un grupo de moteros los persiguieron.

Abandonaron el automóvil

Cundinamarca, Soacha, asaltantes
Cundinamarca, Soacha, asaltantes

Ante la presión, los sujetos abandonaron el automóvil y trataron de esconderse, pero la Policía fue alertada y llegó hasta el sector para efectuar la captura de los delincuentes.

Finalmente se hizo un llamado a la comunidad para que sigan denunciando los hechos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Los atracos en buses y colectivos en Soacha se han convertido en un hecho delincuencial de todos los días.

Cada vez son más las denuncias de los pasajeros que están siendo azotados por los asaltantes en los buses de servicio público en Soacha, Cundinamarca.

La comunidad manifiesta que se siente expuesta, pues en cualquier momento los delincuentes aprovechan para subirse a los colectivos de servicio público para apoderarse de las pertenencias de los pasajeros.

Cuando el tráfico está detenido

Según la comunidad, estas bandas delincuenciales atacan cuando el tráfico está detenido.
Aprovechan para subir rápidamente, intimidan al conductor y a los usuarios, y les roban sus pertenencias en cuestión de segundos.

Cabe recordar que, en el sector de San Mateo, luego de un robo masivo a una buseta de servicio público de transporte, se presentó un intercambio de disparos entre delincuentes y la Policía.

Esta situación se registró en plena estación del Transmilenio, en donde uno de los criminales resultó muerto. “Los policías reaccionan y es impactado uno de los sujetos”, informaron las autoridades.

Señal de alerta a las autoridades

Estos delincuentes habían agredido minutos antes a los pasajeros en medio de un robo. Posteriormente, ante la señal de alerta a las autoridades, terminaron en fuego cruzado con la Policía.

Pese a que la Policía de Soacha adelanta operativos contra la delincuencia, en los últimos días se han presentados graves casos de atraco dentro de los buses de servicio público.

Cundinamarca, Soacha, asaltantes
Cundinamarca, Soacha, asaltantes