Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Rescataron familia que cayó a caño por evitar trancón en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-rescataron-familia-que-cayo-a-cano-por-evitar-trancon-en-soacha

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca rescataron a una familia que cayó a un caño por evitar el trancón en la Autopista sur.

El rescate se llevó a cabo por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con la comunidad del sector donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades indicaron que esta familia había tomado una vía alterna para evitar la congestión vehicular presentada en la Autopista sur con motivo del puente festivo de fin de año.

Los ocupantes del vehículo son tres personas, padre, madre e hija, quienes, según las autoridades de Policía, no sufrieron mayores afectaciones y debieron regresar a casa luego de una valoración médica.

Por su parte, el vehículo si registra daños mecánicos y del sistema eléctrico debido al accidente, ya que sus llantas quedaron totalmente hundidas.

Esta familia se disponía a pasar las celebraciones de fin de año lejos de Bogotá, un puente festivo que, según la Terminal de Transportes sería el de mayor congestión vehicular del 2023.

Rescataron familia en caño de Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, rescataron, caño
Cundinamarca, Soacha, rescataron, caño

Por ello, y para evitar el trancón en la Autopista Sur, tomaron un camino irregular que los condujo al afluente y tras su caída se vieron obligados a pedir ayuda para salir.

Afortunadamente la comunidad notó que permanecían atrapados y con ayuda de los agentes de Policía se consiguió que la familia saliera antes de que el vehículo fuera arrastrado por las aguas.

Igualmente, gracias a la colaboración de la comunidad se logró la pérdida del vehículo, el cual pudo ser rescatado con la ayuda de una volqueta.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó que durante el primer puente festivo de 2024 ingresaron más de 984.000 vehículos a Bogotá, en una jornada que transcurrió en calma.

Las autoridades indicaron que en la mayoría de los corredores de ingreso y salida a la capital el tránsito fluyó con normalidad, y fue la autopista Sur el corredor más transcurrido.

Además, señalaron que durante la jornada se impusieron 516 comparendos a conductores que no acataron la medida del pico y placa regional para ingresar a la capital de la República.

Cabe destacar que con esta medida, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m.pueden ingresar a Bogotá carros de placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).  

Cundinamarca, Soacha, rescataron, caño
Cundinamarca, Soacha, rescataron, caño

Igualmente, de 4:00 p.m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

La multa por omitir esta medida asciende a los $522.900 y es importante recordar que con el pico y placa regional no aplica la excepción pico y placa solidario.

Puente festivo del 8 de enero 

La secretaría de Movilidad señaló que el próximo puente festivo será del 8 de enero por el Día de los Reyes Magos, y también regirá la medida del pico y placa regional.

Los corredores en los que volverá a regir el pico y placa regional el próximo festivo son la Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, sentido norte–sur.

La Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur–norte.

La Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente–oriente.

La Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente–oriente. La Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte–sur.

Cundinamarca, Soacha, rescataron, caño
Cundinamarca, Soacha, rescataron, caño

La Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur–norte.

La Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte–sur.

La Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente–occidente y la Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente–occidente.