Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Operadores turísticos y gastronómicos se capacitan en bilingüismo

por: Sala de Redacción

bilinguismo-operadores

Operadores turísticos y gastronómicos de Cundinamarca entraron a hacer parte de procesos de capacitación en bilinguismo impulsado por el IDCUT.   

La iniciativa busca fortalecer dos de los más importantes sectores productivos del departamento, una propuesta impulsada a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo seccional.

El ejercicio viene siendo desarrollado a lo largo de los últimos años siguiendo el propósito por revitalizar sectores económicos de particular vocación en el departamento.

Se trata de un esfuerzo por fortalecer el turismo y la gastronomía en el centro del país, asunto para el cual ingresaron  destacadas organizaciones del sector.

Capacitación en Cundinamarca

Cerca de medio centenar de operadores turísticos, gastronómicos y guías han alcanzado un importante logro al obtener certificaciones en bilingüismo. Lo hicieron en un proceso de capacitación en el idioma inglés que se extendió durante tres años.

Este programa es resultado de una exitosa alianza entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo del Departamento IDECUT y el reconocido Centro Colombo Americano.

La entrega de certificados ocurrió mediante la participación de 54 profesionales que ahora cuentan con mayores competencias para atender a turistas nacionales e internacionales en su lengua materna.

Precisamente la gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció al Centro Colombo Americano por su valioso aporte en el proceso de bilingüismo.

Durante los tres años de capacitación, los participantes tuvieron acceso a diversos talleres de idiomas, intercambios culturales, y programas de formación que les permitieron mejorar su fluidez en inglés. También  fomentaron una conexión más sólida con el idioma.

Estas habilidades bilingües han abierto nuevas oportunidades para la industria turística y gastronómica de Cundinamarca, ya que el departamento se ha convertido en un referente de crecimiento en el país.

Un potencial económico en marcha

"Cundinamarca está en el radar de muchas personas y departamentos, y es por eso que no escatimamos esfuerzos para fortalecer el sector", resaltó la gerente del IDECUT.

Con su lugar en el noveno puesto del Índice de Competitividad del Turismo de Colombia, entre 32 departamentos, el territorio ha logrado atraer la atención de viajeros nacionales e internacionales. Ello, en virtud a sus riquezas culturales y turísticas, posicionándose como un destino único en el corazón de Colombia.

El evento de entrega de certificaciones también sirvió para resaltar el compromiso continuo de fortalecer los lazos entre el sector turístico y gastronómico. Igual proyecta futuras colaboraciones que beneficien el desarrollo cultural y turístico de la comunidad.

Con el enfoque en el bilingüismo la estrategia demostró ser una estrategia efectiva para consolidar la competitividad de Cundinamarca en el panorama turístico nacional e internacional. Con ello  asegura un futuro prometedor para la industria en la región estiman analistas vinculados al sector.