Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Finalizan programa de liderazo en gesti贸n de proyectos. 15 jovenes culminan formaci贸n internacional

por: Sala de Redacci贸n

lideres-cundinamarqueses-finalizan-formacion-internacional

En un acto realizado en la Embajada de Espa帽a en Colombia, se llev贸 a cabo la ceremonia de clausura del Programa de "Fortalecimiento de capacidades de liderazgo, gesti贸n de proyectos y habilidades blandas" para un grupo de j贸venes l铆deres v铆ctimas del conflicto armado en el departamento de Cundinamarca. Este programa, desarrollado en alianza entre la Gobernaci贸n de Cundinamarca, la Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca y la Fundaci贸n Carolina Colombia, ha brindado a los participantes las herramientas necesarias para replicar sus conocimientos en sus comunidades.

Durante el programa, los 15 j贸venes l铆deres recibieron certificados por completar exitosamente los m贸dulos de planificaci贸n y gesti贸n estrat茅gica, innovaci贸n y calidad de gesti贸n, coaching, habilidades gerenciales, liderazgo, trabajo en equipo, gesti贸n de la diversidad y pensamiento cr铆tico, transformaci贸n y marketing digital, gesti贸n de proyectos, gesti贸n de la innovaci贸n y el conocimiento, empresa en Colombia y emprendimiento, y los retos de los ODS en la administraci贸n p煤blica. Estos conocimientos adquiridos les permitir谩n proponer y desarrollar proyectos que sean integrados en las agendas p煤blicas territoriales.

Durante el acto de clausura, se anunci贸 el nombre de los tres j贸venes destacados por su excelente desempe帽o, quienes tendr谩n la oportunidad de formar parte de una misi贸n internacional en Espa帽a durante una semana, en la que participar谩n en actividades institucionales, acad茅micas y culturales. Los ganadores de este reconocimiento fueron Lady Carolina Merch谩n, Jhon Alexander Guti茅rrez Astroza y Juan 脕ngelo Chaves Umbarila.

La secretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Cundinamarca, Marcela Machado, destac贸 el trabajo en conjunto con la Secretar铆a de Gobierno y los representantes de las v铆ctimas en la mesa departamental de participaci贸n efectiva. Esta colaboraci贸n permiti贸 la creaci贸n de un proyecto enfocado en brindar herramientas que fortalezcan el liderazgo de los j贸venes en sus comunidades. Machado agradeci贸 a la embajada de Espa帽a por facilitar el acto de clausura en sus instalaciones, as铆 como a los directivos de la Universidad de Salamanca Espa帽a, la Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca Colombia y la Fundaci贸n Carolina Colombia por su apoyo.

Le puede interesar: MinTic entregar谩 en Zipaquir谩 聽el Primer Centro de Inteligencia Artificial de Colombia