Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Listos los operativos para Semana Santa en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-listos-los-operativos-para-semana-santa-en-soacha

El alcalde de Soacha, en Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, entregó informe de los operativos que se adelantarán con motivo de la conmemoración de la Semana Santa para este año.

El plan estratégico para el desarrollo de Semana Santa, fue anunciado en el parque principal de Soacha, por parte de la Alcaldía Municipal, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno.

Operativos para Semana Santa en Soacha, Cundinamarca

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que se brindará seguridad a quienes no salgan de viaje, y además se aumentará el seguimiento a la comercialización de alimentos vencidos y licor adulterado.

Agregó que habrá especial vigilancia en la venta del pescado en establecimientos donde no hay un plan de saneamiento para la cadena de frío.

El secretario de gobierno, Alejandro López, indicó que los gestores de convivencia y espacio público, acompañarán las procesiones en esta Semana Mayor, para se realicen de manera tranquila y segura.

Por su parte, el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, dijo que las autoridades están preparadas proteger a los ciudadanos y los turistas que visiten la ciudad.

Apoyo de uniformados en las iglesias

Más de 1.200 uniformados garantizarán la seguridad, y se cuenta, además, con el apoyo de 200 unidades que llegarán de Bogotá para reforzar las 28 iglesias de la Diócesis de Soacha.

“Todas las iglesias de Soacha tendrán presencia de la Policía, en especial en los recorridos de peregrinación”, mencionó coronel Diego Vásquez.

Así mismo se contará con 60 AVES que estarán en los corredores viales con el fin de darle regulación al proceso de movilidad y seguridad vial.

Igualmente, el alcalde destacó que el Instituto de Deportes y la Secretaría de Cultura, tienen un plan de actividades físicas y culturales para abrirle la posibilidad de compartir en familia.