Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía inaugura el parque Santa Bárbara en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

alcaldia-municipal-inaugura-el-parque-santa-barbara-en-chia-cundinamarca

La alcaldía municipal de Chía, Cundinamarca, inauguró el parque Santa Bárbara, un lugar dedicado a la integración de las familias, el sano esparcimiento y los nuevos talentos deportivos.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, dijo que es el décimo parque que se entrega a la comunidad y que con ello se deja “una huella verde” en el municipio.

Inauguran parque en Chía, Cundinamarca

Agregó que los espacios recuperados y la apertura de nuevas zonas públicas para la integración de las familias, satisfacen la necesidad de bienestar y entornos saludables para la comunidad.

De esta forma, el alcalde de Chía reafirmó una vez más el compromiso de ampliar el número de metros de espacio público.

Cabe recordar que el parque está ubicado sobre la vía que conduce al sector de Santa Bárbara de la Vereda Fonquetá.

El parque Santa Bárbara tiene una superficie total de 5.864,99 m², distribuidos en una vía de acceso local de 361,87 m², y dos espacios verdes para el disfrute y la recreación.

Las atracciones que tiene

También cuenta con 5.800 metros cuadrados construidos y adaptados para juegos infantiles, zonas biosaludables, zona de mascotas, cancha múltiple y zona de parqueadero para vehículos y motos.

Tiene mobiliario urbano como luminarias con paneles solares, canecas, bancas y bicicleteros, entre otros.

Además, su paisaje, con especies arbóreas nativas, aporta una mezcla perfecta para la tranquilidad y el descanso de quienes decidan llegar allí, buscando este propósito.

Allí se desarrollará una amplia agenda cultural, social y deportiva, con actividades orientadas al ocio y el bienestar para todos los sectores de la comunidad.