Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Policía capturó peligrosa banda dedicada a hurtar a biciusuarios

por: Mireya Porras

bogota-biciusuarios

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó una peligrosa banda dedicada a hurtar a biciusuarios en la localidad de Engativá, en la capital del pís.

Estos individuos, que fueron enviados a la cárcel, utilizaban armas blancas para amenazar y asaltar a sus víctimas.

Los continuos operativos ejecutados por la Policía Metropolitana de Bogotá con el propósito de combatir el crimen han dado positivos resultados.

Gracias a ello se logró la captura de este peligroso grupo delictivo conocido como 'Los de Álamos', compuesto por tres individuos.

Capturan ladrones de biciusuarios en Bogotá

Bogotá, ladrones, biciusuarios
Bogotá, ladrones, biciusuarios

Se estableció que el modus operandi involucraba abordar a ciudadanos ciclistas en la localidad de Engativá y amenazarlos con armas cortopunzantes para robarles sus bicicletas.

"Estos individuos llevaban a cabo robos de bicicletas y asaltos a personas entre las cinco y las siete de la mañana. Aprovechaban el constante flujo de personas", explicó el comandante operativo de seguridad ciudadana, Javier Gallego.

A los capturados se les atribuye haber participado en un asalto en el que la víctima sufrió graves heridas en el área del tórax, con un arma blanca.

Los uniformados realizaron una operación de allanamiento, la cual permitió la detención de estos individuos, los cuales estaban cobijados con órdenes judiciales.

Incautaron dos armas traumáticas

De igual forma, se incautaron dos armas traumáticas y se confiscó una motocicleta que era utilizada para llevar a cabo sus múltiples robos.

De otro lado, varios ciudadanos demostraron su solidaridad con un sujeto al que intentaron hurtarle su bicicleta, y se enfrentaron al delincuente que tenía en su poder un machete.

Este intento de robo de una bicicleta tuvo lugar en la localidad de Engativá, lo que generó un acto de valentía y unidad por parte de la comunidad.

El incidente, ocurrido en el barrio Normandía, en la parte occidental de Bogotá, llamó la atención de automovilistas y transeúntes que pasaban por ese lugar.

Todo esto se desarrolló a plena luz del día. La víctima, un ciclista, reaccionó al instante y se defendió ante el ataque del asaltante.

Se unieron para respaldar al ciclista

De manera inmediata, varios ciudadanos que presenciaron el incidente se unieron para respaldar al ciclista y corrieron en su ayuda.

Testigos en el lugar relataron que las autoridades llegaron al sitio para controlar la situación y finalmente lograron detener al delincuente involucrado en el intento de hurto.

La Policía de Bogotá señaló que el presunto ladrón tenía antecedentes penales por diversos delitos, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Encontró bicicleta robada

Bogotá, ladrones, biciusuarios
Bogotá, ladrones, biciusuarios

El constante hurto de bicicletas es una de las problemáticas cotidianas que se presenta en Bogotá y sus alrededores.

Generalmente, tras perpetrar el robo, los delincuentes optan por vender estos vehículos en línea, situación que recientemente se evidenció cuando un ladrón hurtó una bicicleta en Bogotá.

El hecho ocurrió cuando un ciclista estacionó su bicicleta en un establecimiento comercial en la Calle 170 con la Autopista Norte.

El ladrón aprovechó un momento de distracción del dueño, tomó la bicicleta y de inmediato se alejó del lugar.

De inmediato, el dueño de la bicicleta comenzó a buscarla para recuperar su vehículo, teniendo en cuenta que tenía un valor de 10 millones de pesos.

Durante casi un mes la víctima rastreó las redes sociales buscando la bicicleta, ya que no estaba dispuesto a perderla. Finalmente logró ubicarla en un sitio donde la habían puesto a la venta.

Estaba en el municipio de Soacha

Bogotá, ladrones, biciusuarios
Bogotá, ladrones, biciusuarios

La sorpresa fue mayúscula al descubrir que su bicicleta ya no se encontraba en Bogotá, sino en el municipio de Soacha.

El hombre decidió contactar al vendedor, quien era el autor del robo, y programó una cita aparentando estar interesado en comprar la bicicleta.

El delincuente acudió a la cita en el lugar acordado sin sospechar que la Policía ya estaba esperándolo, puesto que la víctima lo había denunciado.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, destacó el trabajo adelantado por la víctima del hurto para dar con el ladrón y recuperar la bicicleta.

Agregó que gracias al seguimiento que realizó el propietario a través de las redes sociales, se logró ubicar la bicicleta en el sector de San Mateo, en el municipio de Soacha.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo que amenacen la seguridad a través de las líneas de emergencia.