Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Campaña «Yo veo en ellas» para erradicar la Violencia de Mujer y Género en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

campana-contra-violencia-cundinamarca

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, de la mano del Consejo Departamental de Mujer y Género de Cundinamarca, dio inicio a la campaña "Yo veo en ellas"

Comenzó desde el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña se va a desarrollar por medio del #YoVeoEnEllas, con el que se busca que la comunidad interactúe y resalte las virtudes y/o capacidades de las mujeres de Cundinamarca.

“El objetivo principal de esta campaña es fomentar la eliminación de todos los actos de violencia contra la mujer, así como invitar a los hombres a transformar aquellos actos violentos, por conductas de tolerancia y respeto”, afirmó la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Adriana Ramírez.

Lea: Recuperados oxigenan las cifras de Covid-19 este martes

En ese sentido, la Consejera Departamental de Mujer y Género de Cundinamarca, Lilian Parra Hernández, indicó “se tiene que avanzar hacia una cultura de equidad entre hombres y mujeres, en la que se tome conciencia sobre la gran dificultad que genera en todos los campos del desarrollo de la humanidad la violencia contra la mujer, ese, es otro de los fines de esta campaña”.

Con esta actividad se da cumplimiento a la meta 152 del plan de desarrollo Departamental “Cundinamarca Región que progresa”, que consiste en “Implementar en los 116 municipios una estrategia de garantía de derechos de la mujer”.

Recomendamos: Arrancó la nueva era política de la U

Efectos de la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer puede causar problemas en la salud mental y física a largo plazo. La violencia y el abuso no solo afectan a las mujeres involucradas, sino también a sus hijos, familiares y comunidades. Estos efectos incluyen daño a la salud de la persona, posibles daños a largo plazo en los niños y daños a las comunidades como la pérdida de trabajo y la falta de hogar.