Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fortalecimiento de Habilidades Digitales en Colombia: Aprovecha la Educación Gratuita en Platzi

por: Julian Glevez

fortalecimiento-habilidades-digitales-colombia-aprovecha-educacion-gratuita-platzi

En una era donde la tecnología se encuentra en constante evolución, Colombia toma la iniciativa para fortalecer las competencias digitales de su población. El Ministerio de las TIC ha lanzado una ambiciosa propuesta educativa que brinda a los colombianos la oportunidad de capacitarse en áreas claves del mundo digital de forma gratuita. Esta propuesta, llevada a cabo en colaboración con entidades gubernamentales, se materializa a través de una serie de cursos ofrecidos en la plataforma online Platzi, conocida por su amplio catálogo de formación tecnológica.

Los cursos, que suman un total de 25 y estarán abiertos hasta el 31 de diciembre del presente año, están diseñados para cubrir una gama de habilidades que son altamente solicitadas en el mercado laboral actual. Cabe destacar que, hasta la fecha, la iniciativa ha logrado captar el interés de más de 5 mil personas, que se han inscrito en programas que van desde desarrollo de software hasta estrategias de marketing digital.

Le puede interesar: Noticias Funza: Oportunidad de empleo, representación deportiva y muestra de arte

La oferta de cursos incluye temáticas tales como:

- Programación Básica: Para aquellos interesados en dar sus primeros pasos en el mundo del código.

- Python: Un lenguaje de programación versátil que sigue ganando popularidad en diversos campos.

- JavaScript: Capacitación en un lenguaje esencial para el desarrollo web moderno.

- Git y GitHub: Herramientas fundamentales para la colaboración y control de versiones en proyectos de software.

- Estrategias de Marketing en Redes Sociales y Marketing de Contenido: Para dominar la promoción y el engagement en plataformas digitales.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta oferta educativa deben seguir un sencillo proceso de inscripción. Inicialmente, es necesario registrarse con datos básicos requeridos por el programa. Posteriormente, se debe acceder a Platzi y ubicar la sección “Mis Rutas”, donde encontrarán los “Cursos APPS Platzi”. Una vez seleccionado el curso deseado, es indispensable registrar y activar el correo electrónico para formalizar la inscripción.

Al proporcionar recursos educativos sin costo, se busca cerrar la brecha digital y potenciar la innovación y creatividad a nivel nacional, permitiendo así que los emprendedores y la ciudadanía en general puedan ampliar sus perspectivas laborales.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Este fin de semana inician las celebraciones del Día del Campesino