Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recuperados oxigenan las cifras de Covid-19 este martes

por: Luis Hurtado

recuperados-covid-colombia
De acuerdo al último registro de casos que público el Ministerio de Salud, se informó que en el país se registraron 8. 935 pacientes recuperados.
Del mismo modo, la Autoridad Sanitaria anunció de 5.176 nuevos contagios y 183 fallecidos. Durante las últimas 24 horas se procesaron 48.874 muestras, de las cuales 36.315 fueron PCR y 12.559 de Antígeno. Con estos resultados, desde que inició la pandemia en Colombia se contabilizan 1.149.063 afectados por el virus, de ellos el 90% se  recuperado de la enfermedad. Quedan activos 66.946 casos.

No olvide las normas básicas de la buena higiene ( Aplica para recuperados)

  • Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.
Le recomendamos: Iniciativas juveniles serán apoyadas desde la Gobernación de Cundinamarca
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos. Con la observancia de buenas prácticas de ‘higiene respiratoria’ usted protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y COVID-19.
  • Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.

 Qué debe hacer si se siente mal

  • Conocer todos los síntomas de la COVID-19. Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que pueden afectar a algunos pacientes son: pérdida del gusto o el olfato, dolores, dolor de cabeza, faringoamigdalitis, congestión nasal, ojos enrojecidos, diarrea o erupción cutánea.
  • Permanecer en casa en autoaislamiento, aun cuando tenga síntomas leves tales como tos, dolor de cabeza y febrícula, hasta que se recupere. Llame y solicite orientación a su dispensador o servicio telefónico de atención de salud. Pida que alguien le lleve lo que necesite. Si tiene que salir de su casa o necesita que alguien esté con usted, póngase una mascarilla médica para no infectar a otras personas.
Más información: Asesinado a manos de su hijastro: se cansó de que le pegara a la mamá
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica de inmediato. Primeramente llame por teléfono, si puede, y siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.
  • Manténgase actualizado con la información más reciente de fuentes fiables, entre ellas la OMS o las autoridades sanitarias locales y nacionales del lugar en que se encuentre. Las autoridades locales y nacionales y las dependencias de salud pública de su zona están en situación óptima para asesorar a las personas acerca de lo que deben hacer para protegerse, aun si estan recuperados.