Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Zipaquirá: Carnaval de Adulto Mayores y Feria Universitaria

por: Omar Gamboa

zipaquira-noticias-adultos

Una serie de eventos de particular importancia social y turística ofreció la Capital Salinera de Colombia este puente de Todos los Santos. La principal actividad fue protagonizada por los Adultos Mayores.  

Además, la Administración Municipal programó la denominada Feria Universitaria dirigido a facilitarle al estudiantado la oportunidad de acercarse a las alternativas de ingreso a los centros de formación superior.

La jornada permitió la asistencia de cerca de 3 mil jóvenes interesados a asumir, sin interrupción, sus posibilidades de formarse profesionalmente en diversas disciplinas.

Además y dentro de las tareas de la Alcaldía, fueron abiertas las inscripciones para tomar parte de la orientación sobre violencia de género.

Zipaquirá: Adultos Mayores en Carnaval de Colores

Las calles se vieron inundadas de colores, alegría y creatividad gracias al Carnaval de Colores del Adulto Mayor. Este evento se constituyó en testimonio de los diversos programas que el Gobierno Municipal implementó en beneficio de más de 700 adultos mayores de la ciudad.

El programa se constituyó en una de las novedades más llamativas de los últimos tiempos en la turística Capital Salinera de Colombia. Representantes de la Tercera Edad mostraron su capacidad por aportarle la ciudad y demostrar su interés por cuanto significa actividad recreativa, artística y cultural.

En defensa del Medio Ambiente en Zipaquirá

Durante la primera sesión del Taller de Simbiosis Industrial, los participantes abordaron temas relacionados con  la economía circular y la eco innovación.

A través de actividades prácticas y teóricas, reforzaron sus conocimientos en estos campos durante los encuentros programados en ese sentido por la Administración Municipal.

Los interesados en el tema y quienes quieran fortalecer su competitividad y la de sus negocios, pueden inscribirse a través del siguiente enlace (clic)

Feria Universitaria en Zipaquirá

De otra parte, fue abierto un encuentro mediante el cual los jóvenes alumnos puedan encontrar camino adecuado hacia los centros de formación superior.

Se trata de la Feria Universitaria 2023 2 cuya misión es facilitar oportunidades de acceso a la educación universitaria a más de 3.000 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.

El evento tiene como objetivo proporcionar al alumnado información sobre las oportunidades educativas que ofrecen más de 60 centros de formación profesional. El Gobierno Municipal firmó más de 35 convenios universitarios siguiendo su propósito por apoyar a los jóvenes egresados de los colegios municipales.

Trabajos contra la violencia de Género en Zipaquirá

En otro frente, el Gobierno Municipal puso en marcha estrategias para atacar todo cuanto representa agresiones y violación de los derechos y el bienestar de las mujeres y población vulnerable.

Precisamente y en esa dirección, fueron abiertas inscripciones al seminario presencial "Orientaciones para la prevención de las violencias basadas en género".

Las inscripciones podrán adelantarse a través del siguiente enlace (clic) Es gratuito y certificado

Niños de Zipaquirá en sus primeros pasos escolares

Para los más pequeños de la ciudad el Municipio diseñó un plan especial mediante el cual busca crear condiciones que los adopte y familiarice con los centros académicos.

Se trata del plan denominado “Expedición Al Colegio”, con el cual niños de los Centros de Desarrollo Infantil y jardines sociales tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones de sus nuevas instituciones educativas. Desde allí  comenzarán su proceso académico en el grado transición.

Este programa involucra a las 10 Instituciones Educativas Públicas del municipio y permite que los estudiantes tengan un primer contacto con sus docentes y se familiaricen con el entorno escolar.

Brigadas de Salud en Zipaquirá

Finalmente, las Brigadas de Salud se acercaron a los residentes de Villa Luz y sectores vecinos, como América 500 años, Cámbulos, Zipavivienda, Cedrales y El Prado.

Especialistas en temas de protección médica coordinados por la Secretaría de Salud se han congregado en el Parque Infantil de Villa Luz para brindar atención médica y cuidado preventivo a la comunidad.

De acuerdo a voceros de la Alcaldía, el propósito es facilitar el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, desde los adultos mayores hasta los más jóvenes, promoviendo la educación superior y la salud para todos.