Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Emserfusa programa corte de agua para buscar conexiones fraudulentas

por: Omar Gamboa

fusagasuga-emserfusa-2

La operación desde la Planta Central comenzará a las 7 de las mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde de este jueves 31 de agosto. Resultarán afectados usuarios del oriente, centro y el sector de Balmoral de Fusagasugá, Cundinamarca.

Sobre la novedad hizo saber la Emserfusa explicando que con ello se procederán a revisar el sistema de distribución de agua en buena parte de la ciudad.

Tiene que ver con conexiones fraudulentas, una operación que le deja millonarias pérdidas a la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá y, en consecuencia, a los usuarios.

Durante la jornada de la suspensión del servicio, operarios especiales de la ESP inspeccionará las redes en busca de las conexiones irregulares en cuestión.

Emserfusa persiguen conexiones fraudulentas de agua

Los trabajos de inspección y ubicación de conexiones ilegales corren por cuenta de la Divisiones de Acueducto y Plantas de Tratamiento. Evaluaciones del servicio permitieron advertir sobre la existencia de la toma anómala del servicio de suministro de agua en algunos puntos de la ciudad.

Ante esa circunstancia, la ESP se vio obligada a diseñar trabajos encaminados a contrarrestar el fenómeno. Para ello optó corregir el inconveniente, asunto para lo cual se requiere la suspensión del servicio de acueducto desde la Planta Central.

Debido a ello y con el propósito de garantizar el “óptimo funcionamiento” del sistema, Emserfusa programó “una revisión exhaustiva en la red de aducción que conduce agua cruda hacia dicha planta. Esta acción se realiza en respuesta a la detección de presuntas conexiones fraudulentas, que podrían estar afectando negativamente el rendimiento de la infraestructura”.

Así, la Empresa dispuso la suspensión del suministro de agua este jueves 31 de agosto entre 7 de la mañana y 3 de la tarde en importantes sectores de la ciudad.

Zonas sin agua

El servicio de acueducto quedará suspendido en el Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí, El Portal, Los Claveles, Comarca Española, Aranjuez, Palmas de Hupanel y El Comboy.

También el barrio Santa Helena, Ciudalcampo, Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II;  Ciudadela Cootransfusa, El Portal de San José, La Abadía de San Jorge I y II. Urbanización La Florida, La María, Mandalay, Monteverde, San Jorge, Villa Leny, Santa Anita, Rincón de Valencia, sector Cucharal Urbano, Terminal, La Sultana, Sabaneta.

Sin suministro de agua también quedarán las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.

Afectaciones en el Balmoral

Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo, Piedra Grande, Casa de Campo (Los Ocobos) I y II Etapa. Condominio Santa Ana Reservado, Parque La Colina, El Nidito, Malibú, Parque Residencial Getsemaní, San Nicolás Reservado, Santa Ana Campestre I, II, III y IV y el Multifamiliar Palacio de Piedra Grande.

Siboney 2000, Acapulco, Bosques de la Cañada, El Caribe, El Nogal,. La Fontana, La Cañada, Multifamiliar El Caribe, Paraíso de Balmoral,  Recreo de los Alpes I Etapa y el Rincón de Capri.  

Santorini, Villa Lorena, El Manantial, Teresita I y II, Terranova, Terrazas de Manila I y II;. Villa Milena, Villa Nice. Villas de Manila, Multifamiliar Balcones de Balmoral, El Caney, El Caribe, Portal de San José, yFontanar.

Ante esa circunstancia, Emserfusa formuló llamados de comprensión a los usuarios. También pidió la adopción de procedimientos que mitiguen los efectos del corte de agua.

De momento Emserfusa no habló sobre alguna clase de recursos legales encaminados a sancionar a los responsables de las conexiones ilegales al sistema de acueducto de Fusagasugá.