Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Sin contratiempos avanza trámite de nuevo POT

por: Omar Gamboa

fusagasuga-pot-2

Una visión optimista sobre el curso de los procedimientos encaminados a darle vida legal al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Fusagasugá, entregó el alcalde local Jairo Hortúa Villalba.

Sus comentarios fueron conocidos a manera de reporte sobre la suerte del proyecto que hace trámite en el Concejo Municipal. La iniciativa se encuentra en etapa de ajustes siguiendo lo dispuesto por normas legales.

“La Ley da 90 días calendarios para aprobar  el Plan de Ordenamiento Territorial. Nosotros ya hemos trabajado casi 3 años y medio”, observó. Explicó que  el trabajo que viene adelantado su despacho y el equipo especialmente asignado al proceso, cumple con todo lo que corresponde.

Sin embargo, expuso temores de que, dadas las circunstancias especiales del debate electoral de este año, pueda “politizar” el debate del proyecto en referencia.

Más allá de ese aspecto, el mandatario indicó que lo real hoy es que Fusagasugá necesita el Plan de Ordenamiento Territorial, razón por la cual formuló llamados a fin de que el tema sea manejado con prudencia. “Queremos que esta discusión se eleve al nivel técnico”, Reiteró.  

Alcalde de Fusagasugá pide no politizar debate del POT

El Jefe de la Administración local insistió sobre la necesidad de evitarla más tropiezos a la discusión del proyecto en referencia. No encontró justificado el hecho de que no se haya advertido “en su momento” sobre eventuales “vicios” en el trámite de la propuesta.

No le pareció razonable que las glosas al estudio del POT se hubiesen expuesto en el tiempo oportuno, sino que fueron entregadas el “último día”, asunto que no encuentra sensato. “La que pierde es Fusagasugá”, insistió.  

*Noticia en desarrollo…