Publicidad

Nuevo golpe de la Policía al “Clan Úsuga”.

Compartir

Por: Alejandro

En certero golpe el cuerpo uniformado detuvo a Nelson Hoyos  Sepúlveda, alias “Doble 5” (foto), quién resultó herido, señalado de ser el jefe armado de la tenebrosa organización criminal que tenía su área de operaciones en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño. Los operativos se cumplieron en zona rural del corregimiento Batatas, jurisdicción de Valencia, Córdoba.

 

Junto a él y en medio de fuerte cruce de disparos cayeron dos de sus escoltas  a quienes se les decomisó armamento y documentos que ahora están siendo evaluados por expertos en delitos protagonizados por las Bacrim en particular  el sicariato, la extorsión, secuestro, desplazamientos y narcotráfico.

Alias «Doble 5 «, es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado «Plan Pistola». Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.

Perteneció al Bloque Sur de la extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2.004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al «Clan Úsuga «, donde se convirtió en hombre de confianza de alias «Gavilán», segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.

La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al «Clan Úsuga» y a su máximo cabecilla alias «Otoniel».

Publicidad

Otras noticias

cartel-de-la-toga.w
Incautan bienes del ex magistrado Gustavo Malo por cartel de la toga

La Fiscalía tomó posesión de inmuebles en Bogotá y Cartagena; figuraban a nombre de Malo Fernández y sus testaferros El

accidentes-de-transito
Detectan otro posible foco de corrupción con pólizas del SOAT

Con recursos oficiales habrían pagado millonarias indemnizaciones por accidentes de tránsito, sin que medien las pólizas correspondientes La alerta fue

icetex-24-10.icetex-24-10.
Zarpazo presupuestal

#Opinión El gobierno desfinancia ICETEX. Ningún parlamentario, y menos la prensa, ni siquiera la independiente, se ha dado cuenta del

mujeres-empoderate
Apoyo internacional para emprendedoras en Colombia

Los proyectos de mujeres seleccionadas “obtendrá recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares para invertir en su negocio” Aporte informativo:

congreso-elimina-ley-de-garantias
Polémica por suspensión de Ley de Garantías

#CundinamarcaElige Los ajustes fueron apoyados por 54 senadores en plenaria; otros 30 se opusieron a los cambios en previas a

alex-saab
Inminente extradición de Alex Saab a los Estados Unidos

Una nave norteamericana especialmente equipada, llegó a Isla de Sal, cabo Verde, para trasladarlo a Miami en donde lo espera