Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR: 25 países asistirán al Congreso Internacional Ambiental en Bogotá

por: Mireya Porras

la-car-25-paises-asistiran-al-congreso-internacional-ambiental-en-bogota

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) confirmó la presencia de 25 países en el Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental que se realizará en Bogotá.

La reunión será desde el próximo 9 de noviembre y allí, los representantes de los 25 países expondrán sus experiencias exitosas.

Asistentes al Congreso Internacional Ambiental

Korea, Francia, Canadá, Brasil, Israel, Puerto Rico, Japón, Dinamarca, Alemania y Perú son algunos de los países que participarán el evento ambiental más importante de Latinoamérica que organiza la entidad.

El Congreso se desarrolla paralelamente con la COP 27, que tiene lugar en Egipto del 6 al 18 de noviembre. Allí, Colombia presentará su propuesta para crear un bloque amazónico que permita salvar a este ecosistema de la deforestación.

También estará presente la Unión Europea, que explicará sus políticas para la protección del medio ambiente a través del programa Pacto Verde Europeo.

La agenda contempla también un panel central de cambio climático con la participación de Asocarbono, el SENA, Conservation International y el actor Robinson Díaz.

Además, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) presentará la Ruta de la Sostenibilidad del sector agrícola colombiano.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dará apertura al evento junto al director de la ANLA, Rodrigo Negrete. Además, estarán el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Jaime Rodríguez Contreras y el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

Actuales proyectos de la CAR

También se entregarán detalles de los proyectos de la CAR, como la recuperación de la laguna de Fúquene, el río Bogotá y la construcción de plantas de tratamiento.

En el cierre del congreso, el 11 de noviembre, se presentará la propuesta de las corporaciones autónomas regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

La CAR resaltó que se trata de un evento gratuito, cuyas inscripciones para la asistencia aún están abiertas.