Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Identifican a las 4 víctimas de masacre en Bogotá

por: Mireya Porras

identifican-a-las-4-victimas-de-masacre-en-bogota

Las autoridades lograron establecer las identidades de las cuatro víctimas de la más reciente masacre en Bogotá, según confirmó la alcaldesa local, Claudia López.

Cabe recordar que las autoridades encontraron los cuerpos en bolsas de plástico y con tiros de gracia. Los cadáveres estaban al interior de una lujosa camioneta a la altura de la Autopista Norte con calle 224.

Masacre en Bogotá

Se trata de tres ciudadanos colombianos y un ciudadano venezolano, según precisó la mandataria de los bogotanos. Los colombianos fueron identificados como Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria, y Leidy Betancourt.

Entre tanto, el ciudadano venezolano respondía al nombre de Eiler José Perozo Zabala. La alcaldesa Claudia López señaló que estos crímenes están relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico.

López aseguró que la Policía y la Fiscalía “establecieron que las víctimas salieron el jueves por la mañana por el peaje de la Autopista Norte. Al parecer, los habrían asesinado afuera de la ciudad”.

Tenían antecedentes

También precisó que “dos de las víctimas tienen antecedentes criminales, uno de ellos con pena privativa de la libertad”. Además, reiteró que la masacre sería "un ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales de narcotráfico y presuntamente lavado de activos”.

“Son cuatro homicidios que seguramente ocurrieron afuera de Bogotá y los cuerpos fueron traídos nuevamente para ser abandonados a la salida de la ciudad. Son homicidios relacionados con la actividad criminal de narcotráfico y presuntamente de lavado de activos del señor Useche", dijo López.

Añadió que "por supuesto la Fiscalía y la Policía va a seguir investigando hasta dar con los responsables” de las cuatro muertes.

López explicó que “en un Estado de derecho no puede aceptarse ni tolerarse el ajusticiamiento criminal. A los criminales los tiene que someter a la justicia la Policía y la Fiscalía, no el ajusticiamiento criminal de sicarios, eso es macabro e inaceptable".

La alcaldesa de Bogotá indicó que se debe apoyar a la Policía y la Fiscalía, para que sean ellas las que, bajo las normas del derecho, judicialicen a los criminales. Igualmente reiteró que no se puede tolerar el ajusticiamiento criminal.