Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hombre fue capturado por abuso sexual a menor de edad en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-abuso-zipaquira

Un hombre fue capturado en Zipaquirá, Cundinamarca, por abuso sexual a menor de edad, tras una alerta de extrema gravedad en el sector de Villa Luz.

Las unidades de la Policía Nacional recibieron una alerta que involucraba un presunto caso de abuso sexual perpetrado en contra de un menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Villa Luz, una localidad estratégicamente ubicada cerca de la vía que enlaza los municipios de Zipaquirá y Cogua en Cundinamarca.

El suceso fue conocido por todos los habitantes de la comunidad, quienes se sintieron invadidos por un sentimiento de indignación y furia.

Caso de abuso sexual en Zipaquirá, Cundinamarca

Movidos por su sentido de justicia y repulsión hacia el acto abominable, los vecinos no dudaron en tomar la iniciativa, decididos a no permitir que la impunidad prevaleciera.

Sin demora, se armaron con cualquier instrumento contundente que encontraron a su alcance y se lanzaron en busca del perpetrador, emprendiendo una cacería implacable por las calles y callejones.

La sorprendente colaboración entre estos valientes residentes y las fuerzas del orden resultó ser un factor crucial en el desenlace de este trágico episodio.

Con machetes y palos en mano, la comunidad se unió a las autoridades, fusionando sus esfuerzos para rastrear y capturar al fugitivo que había afectado la tranquilidad.

Patrulleros solicitaron refuerzos adicionales

Cundinamarca, Zipaquirá, abuso sexual
Cundinamarca, Zipaquirá, abuso sexual

La tenacidad y la unidad del grupo de búsqueda fue tal que los patrulleros debieron solicitar refuerzos adicionales, para asegurar que la situación se manejara de manera segura y efectiva.

Después de un gran esfuerzo conjunto, el individuo fue localizado por la comunidad que le propinó múltiples golpes durante el linchamiento, lo que le causó notorias heridas.

El sujeto fue conducido hacia la patrulla policial, donde los vecinos, que habían actuado en su contra y a favor de su captura, brindaron información vital a las autoridades.

Según los testimonios recopilados, minutos antes de ser capturado, el individuo había cometido un atroz abuso sexual en contra de una joven de tan solo 17 años de edad.

La víctima, acompañada por su familia, había acudido al lugar para asegurarse de que el culpable no escapara a la justicia.

Con valentía, la joven presentó una denuncia formal que respaldaba la gravedad de los hechos acontecidos.

Trasladados al hospital La Samaritana

Cundinamarca, Zipaquirá, abuso sexual
Cundinamarca, Zipaquirá, abuso sexual

Tanto el sospechoso como la víctima fueron trasladados al Hospital de La Samaritana con el fin de recibir la atención médica necesaria para atender sus heridas físicas y emocionales.

Posteriormente, se dispuso su traslado a Medicina Legal, donde se llevó a cabo una evaluación exhaustiva con el fin de documentar los alcances de los daños y corroborar los testimonios recabados.

Tras el proceso de legalización de la captura, el individuo detenido deberá enfrentar la justicia y responder por sus actos ante la ley.

Los cargos que pesan sobre él son de la máxima gravedad, ya que se trata del Delito de Acceso Carnal Violento en perjuicio de un menor de edad. Esta es una ofensa que conlleva consecuencias legales severas y acorde a la atrocidad cometida.

Otro doloroso episodio

De otro lado, a pesar de transcurrir más de tres años desde el doloroso episodio del abuso sexual sufrido por un niño en Zipaquirá, la triste realidad persiste con firmeza.

El presunto agresor continúa disfrutando de su libertad, mientras que el caso permanece inmerso en una desconcertante impunidad.

La madre de la víctima enfatizó que el individuo había sometido al niño a actos de acceso carnal en múltiples ocasiones. Esto dejó secuelas profundas en el menor, quien a sus once años aún no se recupera del terrible trauma.

Acelerar el proceso legal

Con un sentido de urgencia y desesperación, imploró a las autoridades que aceleren el proceso legal, ya que el sufrimiento del niño se mantiene constante.

La tragedia se torna aún más insoportable al considerar que, por razones desconocidas, el individuo sospechoso nunca fue aprehendido y aún se encuentra libre en Zipaquirá.

Lo que agrava la situación es que este sujeto se cruza con la familia y el niño con frecuencia, llenando sus vidas de angustia cada vez que se presenta con actitud burlona y desafiante.

Cundinamarca, Zipaquirá, abuso sexual
Cundinamarca, Zipaquirá, abuso sexual