Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Colombia capturan a 2 narcotraficantes albaneses con circular roja de Interpol

por: Nicolas Hurtado

colombiacapturadenarcosintern

Autoridades francesas capturan en Colombia a alias "El Gordo" y alias "Mario", señalados por las autoridades de este país como objetivos de alto valor, implicados en el narcotráfico internacional. Curiosamente, se encontraban en Colombia donde, aparentemente, estaban realizando conexiones con narcotraficantes locales.

Red de narcotráfico internacional en Colombia

Reuniones en Colombia
Reuniones en Colombia

Los detalles de su actividad emergieron a partir de informes sobre una reunión de narcotraficantes en Bogotá concebida para coordinar el envío de drogas fuera del país.

Estos encuentros con el comercio delictivo colombiano provocaron la preocupación de las autoridades locales, ya que los individuos involucrados parecían ser narcotraficantes extremadamente discretos.

Lirio Ajazi, alias 'Mario', vivía discretamente en Colombia desde hace varios meses. Aparentaba ser un exitoso empresario-turista, inmerso en el lujo del país, pasando desapercibido para las autoridades del país suramericano.

Gastaba copiosas sumas de dinero y a menudo estaba acompañado de una atractiva compañera, que eventualmente se convertiría en su debilidad.

Investigación y captura

En medio de todo este embrollo, emergió el papel de los extranjeros. Al investigar y comprobar la lista de Interpol, las autoridades detectaron a 'Mario' como un posible implicado en la reunión de narcotraficantes, ofreciendo su experiencia en logística para transportar drogas a Europa.

Inteligencia policial
Inteligencia policial

En respuesta, la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) e Interpol lanzó una operación coordinada con la FAC para ubicar a Ajazi, empleando tecnología de drones.

Las autoridades estaban decididas a capturar a este influyente actor del narcotráfico, cuyo alcance era reconocido por las autoridades francesas.

La aprehensión de Ajazi sonó las alarmas entre las autoridades colombianas. Su captura representaba el segundo arresto de un ciudadano albanés en menos de un mes, ambos con órdenes de arresto internacionales por delitos de narcotráfico.

Días antes, en la ciudad de Santa Marta, la Policía Nacional había detenido a Nokilli Besnik, alias 'el Gordo', un antiguo socio de Ajazi, posiblemente en negocios de narcotráfico.

Confirmada la detención de ambos sujetos, las autoridades están ahora enfocadas en profundizar las investigaciones.

El objetivo es determinar la identidad de los contactos colombianos de los albaneses, conocer a los participantes en la cumbre mafiosa en Bogotá y desentrañar cómo están operando estas organizaciones internacionales en el tráfico de drogas en Colombia.