Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Mosquera: Inscripci贸n a esterilizaci贸n, capacitaci贸n en residuos y Feria Ambiental

por: Nicolas Hurtado

noticias-mosquera-feria-esterilizacion

La administraci贸n municipal de Mosquera, Cundinamarca, llevar谩 a cabo la inscripci贸n previa, a la jornada de esterilizaci贸n para mascotas este 16 de septiembre. Hoy 14 de septiembre se realizar谩 una capacitaci贸n en aprovechamiento de residuos solidos. Este 15 de septiembre tendr谩 lugar la Feria Ambiental, de la Ciencia y la Tecnolog铆a - Mosquera 2023.

Inscripci贸n a jornada de esterilizaci贸n en Mosquera

Inscripci贸n Esterilizaci贸n
Inscripci贸n Esterilizaci贸n

La administraci贸n municipal invita a los propietarios de mascotas de Mosquera, Cundinamarca a inscribir a sus mascotas en las jornadas de esterilizaci贸n.

Este evento tendr谩 lugar en el Sal贸n Comunal de La Caba帽a, en la Calle 17B No. 1-25. La inscripci贸n se llevar谩 a cabo el s谩bado 16 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

Es importante aclarar que el d铆a de la inscripci贸n no se llevar谩n a cabo los procedimientos de esterilizaci贸n. En cambio, este d铆a estar谩 dedicado exclusivamente a garantizar que las mascotas est茅n correctamente registradas para la pr贸xima jornada de esterilizaci贸n.

Para el proceso de inscripci贸n se deben presentar los siguientes documentos:

  • Llevar un recibo p煤blico (agua, gas o energ铆a)
  • Asistir con la mascota el d铆a de la jornada para un examen previo

Cabe resaltar que los cupos son limitados. Son solamente 40 cupos disponibles, se recomienda llegar temprano para poder acceder a uno de estos.

Capacitaci贸n en residuos solidos

Capacitaci贸n
Capacitaci贸n

Hoy 14 de septiembre a las 2:00 p.m. se realizar谩 una capacitaci贸n en el aprovechamiento de residuos solidos org谩nicos e inorg谩nicos y estaci贸n de clasificaci贸n, en la Biblioteca P煤blica San Juan Bosco, carrera 3 con calle 10.

Este encuentro, que hace parte del Programa ECA (Estaci贸n de Clasificaci贸n y Aprovechamiento), se enfocar谩 en proporcionar de primera mano informaci贸n relevante y actualizada sobre las pr谩cticas m谩s innovadoras y efectivas en el manejo de residuos.

Feria Ambiental, cient铆fica y tecnol贸gica

Feria Ambiental de la Ciencia y la Tecnolog铆a Mosquera 2023
Feria Ambiental de la Ciencia y la Tecnolog铆a Mosquera 2023

la Feria Ambiental, de la Ciencia y la Tecnolog铆a se llevar谩 a cabo este15 de septiembre. En horario extendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., el Nuevo Coliseo Municipal, mediante la pedagog铆a STEM, con la tem谩tica principal del medio ambiente y la mitigaci贸n del cambio clim谩tico

Este evento se realizar谩 por medio de la Secretar铆a de Educaci贸n de Mosquera, la Secretar铆a de Ambiente y Desarrollo Agropecuario y la Direcci贸n de las TIC Mosquera.

Su desarrollo forma parte de la celebraci贸n por la reciente designaci贸n de Mosquera como Territorio STEM+ "Desarrollo Sostenible e Incluyente".

Dicha distinci贸n, otorgada por el Ministerio de Educaci贸n Nacional, tiene como meta promover y aplicar estrategias dirigidas a reforzar el enfoque educativo STEM+.

Esto contribuir谩 a la mejora del proceso de aprendizaje, as铆 como a la adquisici贸n de habilidades cruciales para el siglo XXI por parte de la comunidad educativa.