Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aterriza Apoyo Peruano: Solidaridad Aérea Internacional Combate Incendios en Colombia

por: Julian Glevez

aterriza-apoyo-peruano-solidaridad-aerea-internacional-combate-incendios-colombia

En un despliegue sin precedentes de colaboración internacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha recibido un impulso crucial en su lucha contra los devastadores incendios forestales. A través del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana aterrizó en suelo peruano para cargar un cargamento vital: 220 contenedores Guardian Caylym, una avanzada solución en la batalla contra el fuego que promete mejorar considerablemente la eficiencia en la extinción de las llamas.

El equipo especializado, capaz de contener hasta mil litros de agua por unidad, se caracteriza por crear un efecto similar a la lluvia al ser dispensado desde el aire, permitiendo una acción directa y precisa sobre los focos de incendio. Esta tecnología representa un salto cualitativo en cuanto a la respuesta rápida y efectiva frente a las emergencias ambientales que azotan la biodiversidad colombiana.

Le puede interesar: Lluvias Oportunas Brindan Respiro a Municipios Afectados por Sequía en Tolima

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó la ola de solidaridad que ha surgido en respuesta a la crisis. Además del apoyo peruano, señaló ofertas de asistencia provenientes de Estados Unidos, Bolivia y Francia, que ya están en proceso de materialización. A pesar de reconocer la valiosa ayuda internacional, Velásquez reafirmó la capacidad de Colombia para afrontar la situación desde el inicio de la emergencia.

Por su parte, representantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana resaltaron la importancia de este gesto de Perú, el cual refleja la efectiva coordinación bilateral en situaciones de crisis. Este acto fortalece los lazos entre naciones hermanas y pone de manifiesto la relevancia de la unión y el trabajo conjunto frente a desafíos comunes que trascienden fronteras.

Le recomendamos leer: La Mayoría de Incendios Han Sido Provocados: Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca