Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Roban retroexcavadora avaluada en cien millones de pesos

por: Mireya Porras

bogota-roban-retroexcavadora-avaluada-en-cien-millones-de-pesos

Una retroexcavadora fue hurtada en Bogotá por parte de delincuentes que se dedicaron al robo de maquinaria en la capital de la República, ya que no es el primer robo.

Según las autoridades, la máquina que se llevaron los delincuentes está avaluada en cien millones de pesos.

Roban retroexcavadora en Bogotá

La retroexcavadora pertenece a contratistas del IDU, que utilizan la maquinaria amarilla para adelantar obras en la capital.

El pasado 23 de febrero se reportó el robo de una máquina para señalizar vías, y esta vez fue una retroexcavadora bobcat que tiene un valor de cien millones de pesos.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, donde, incluso los delincuentes tuvieron tiempo para mover un carro que impedía el paso de la retro.

El propietario de la máquina indicó que los delincuentes sabían que la retro tenía un GPS porque lo ubicaron, lo sacaron y lo botaron. El aparato rastreador fue ubicado en la oreja de la calle 26 con avenida Cali.

Es importante resaltar que la delincuencia en Bogotá le está apuntando a máquinas y equipos pesados.

Otro robo de maquinaria

Cabe resaltar que el pasado 20 de febrero los ladrones se robaron una planta eléctrica del Parque El Virrey, en medio del evento Alimentarte.

Tres días después, la noche del 23 de febrero, los delincuentes se robaron una máquina para señalización avaluada en $45 millones. Y en esta ocasión fue el turno de la retroexcavadora bobcat que tiene un valor de 100 millones de pesos.